El Real Madrid sufre en Las Palmas (1-2)
Willian José igualó en el minuto 87 el solitario gol de Sergio Ramos en la primera mitad. Dos minutos después, casi en el descuento, Casemiro marcó el tanto de la victoria blanca.
El Real Madrid ganó en su visita al modesto Las Palmas gracias a las intervenciones de Keylor Navas y un cabezazo final de Carlos Casemiro que salvaron el triunfo más gris de los blancos. El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española de fútbol, sólo tuvo efectos estadísticos para un Real Madrid que es tercero con 63 puntos, a cuatro del Atlético y a 12 del Barcelona, el líder. La imagen del equipo de Zinedine Zidane volvió a ser muy pobre.
La primera parte mostró a dos equipos con el ánimo de tener el balón. Si el Real Madrid se fue con ventaja fue porque aprovechó una de sus pocas oportunidades. Las Palmas también contó varias, pero las desaprovechó. Además, tuvo muchos problemas para defender el juego aéreo de los blancos. Como siempre, el Real Madrid contó con la aparición estelar de Navas cuando el partido estaba igualado. A los diez minutos, el arquero costarricense abortó un mano a mano ante William José y salvó a su equipo. Fue la primera de varias intervenciones brillantes.
El conjunto blanco marcó su primer gol a los 24 minutos en una jugada de estrategia. Isco lanzó desde la esquina y Ramos saltó libre de marca para anotar con un cabezazo impecable. El Real Madrid guardó el balón y siguió atacando, sobre todo por la banda derecha de Lucas Vázquez, aunque también cometió despistes en la vigilancia y Las Palmas pudo lanzar contraataques. Nada que inquietara demasiado a los visitantes.
Otra cosa fue la segunda parte, en la que el Real Madrid ofreció una pésima imagen. No sólo no fue capaz de crear una sola ocasión clara de peligro hasta el gol definitivo, sino que actuó como un equipo a merced de un Las Palmas que dominó por completo y que mereció mucho más de lo que se llevó, que fue nada. El conjunto de Zidane fue ofreciendo pasos hacia atrás y terminó encerrado en su área ante un rival que lucha por la permanencia. Navas salvó al Real Madrid con un par de intervenciones decisivas y el resto lo hicieron Pepe y Ramos, los centrales. Por el contrario, Las Palmas lo hizo todo bien y tuvo su premio a los 86 minutos con un habilidoso tanto de William José.
Pero al conjunto local le volvió a destrozar otro saque de esquina. Esta vez fue Casemiro quien cabeceó y salvó una victoria agónica para el Real Madrid. El equipo blanco se llevó los tres puntos de Las Palmas, pero no sólo dejó dudas, sino que en los últimos minutos perdió a Ramos, su capitán, por expulsión tras ver dos amarillas. Muy atrás en la Liga española, sólo le queda la Liga de Campeones europea, en la que está en cuartos de final, para salvar la temporada. Actuaciones como esta sólo sirven para sembrar la desconfianza entre su hinchada.
También te puede interesar
Lo último