El Rayo, último freno para el sí de Morcillo

El Betis espera hoy al central , que llegará como cedido; Perquis firmó ayer su adiós

Morcillo disputa el balón con Rodrigo.
Morcillo disputa el balón con Rodrigo.

El Betis confía en que hoy sea el día definitivo para el sí de Morcillo, el central elegido el pasado martes atendiendo al control económico que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP), después de que la primera opción, Iván Ramis, se escapase del presupuesto disponible. El acuerdo con el Rayo, su club de origen, y el propio jugador es total para su llegada como cedido hasta el final de temporada, pero el conjunto madrileño estaba pendiente de firmar a su sustituto -Felipe Miñambres, el director deportivo, se encontraba ayer en Portugal- antes de darle la luz verde definitiva a la operación.

"Morcillo es jugador del Rayo y, mientras yo no diga lo contrario, seguirá siendo jugador del Rayo. Sólo saldrá en caso de que llegue otro central que sea mejor que él. Nada más", señaló ayer Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, en Onda Cero, donde intentaba acelerar la llegada de refuerzos para su equipo.

A la espera de solucionar este último obstáculo, en el Betis se espera para hoy la llegada del central, que deberá pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato. La idea de Mel era incluso que Morcillo pudiera participar en el entrenamiento matinal de hoy, aunque el freno impuesto por el Rayo parece que retrasará algunas horas su incorporación al grupo.

La opción de Morcillo no era la principal que manejaba la dirección deportiva, aunque una vez descartado Ramis por el imperativo económico, la baraja se redujo a cuatro nombres, toda vez que la idea pasaba por firmar a un central nacional. Así, al propio Morcillo se sumaban Héctor Rodas (Levante), Agus (Mallorca) y Mateos (Ferencvaros), siendo finalmente el elegido el rayista, un central zurdo que también ha jugado de lateral.

Con este refuerzo, el club suple la baja de Perquis, que ayer firmó su definitiva desvinculación de la entidad verdiblanca. Tras el acuerdo alcanzado el martes, Perquis percibirá su salario completo de esta temporada, de ahí que no se libere cantidad alguna para el presupuesto de esta temporada, aunque el club sí se quita la importante ficha que el central francés tenía firmada para la próxima temporada en caso de ascenso, tras la renovación que firmó el pasado verano.

stats