Ramis, para la defensa

El club verdiblanco negocia con el central balear, que ahora mismo juega en el Wigan de la segunda inglesa. El adiós de Perquis, a expensas de la firma que certifique su salida.

Ramis, para la defensa
Ramis, para la defensa

Tras la incorporación de Portillo, la dirección deportiva se marcó el centro de la defensa como posición prioritaria a reforzar y la primera opción responde al nombre de Iván Ramis, como adelantó este lunes la edición digital de este periódico. El balear pertenece al Wigan, que milita en la Championship y que lo fichó procedente del Mallorca, al que pagó seis millones de euros, el precio que marcaba su cláusula de rescisión. Ahora la situación es distinta, ya que el conjunto inglés atraviesa una mala situación deportiva, a lo que se une que Ramis finaliza su contrato el próximo mes de junio, lo que abre la posibilidad a una salida en este mercado invernal.

La operación no es sencilla y, además, se ha encontrado con un obstáculo imprevisto en forma de lesión. El pasado 10 de enero, en el encuentro ante el Birmingham, Ramis se tuvo que retirar lesionado al sufrir un esguince de tobillo, que, según apuntan las informaciones de la prensa inglesa, lo mantendría unas semanas apartado de la actividad futbolística. Esto supuso un freno a la operación a finales de la pasada semana, cuando ambas partes habían acelerado para firmar el acuerdo, aunque al no ser un percance de gravedad, Ramis continúa siendo el número uno de la lista para reforzar la zaga.

En principio, el club verdiblanco le ofrecería un contrato hasta final de temporada, ampliable en caso de ascenso, donde el defensa sí percibiría una ficha importante, aunque no tan alta como la que firmó en el Wigan, donde cobra alrededor del millón de euros. Como ocurriese con Portillo, Ramis sería la opción A para la defensa, pero la dirección deportiva también maneja otra serie de nombres de un perfil más económico, como sería el caso del granota Héctor Rodas u otros jugadores del extranjero que han sido ofrecidos a los técnicos.

"La opción prioritaria la tenemos aquí al lado (Portillo) y el jugador defensivo hay una opción A que se está trabajando en ella. Es interesante pero son números complicados. Estamos viendo si con esa salida se puede afrontar la incorporación. Si no se pudiera iríamos para opciones B. En estos momentos no está en Primera pero lo estuvo y tiene mucha experiencia. Es un futbolista que en el área deportiva y en el cuerpo técnico confiamos en él", manifestó el director deportivo, Alexis Trujillo, sobre el interés en el central del Wigan, a la vez que también se refirió a la cercana salida del francés Perquis: "Estamos en conversaciones continuas con el jugador y sabemos su propuesta. En ese aspecto estamos en las valoraciones oportunas para llegar a un entendimiento que satisfaga a las dos partes. Soy optimista aunque haya algunas cuestiones por resolver".

El adiós de Perquis quedó este lunes prácticamente pactado, a falta de que el jugador y sus agentes estampen la firma en el acuerdo alcanzado con el club y que permitiría que el francés, que salió sonriente de las oficinas de Heliópolis, pueda aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa -una del Toronto de la MLS y otra de un club francés-.

A la salida de Perquis se podría unir la del canterano Sergio, a quien se pretende ceder a un club de Segunda para que dispute los minutos que no está teniendo en el Betis en esta temporada, como ya hiciera el pasado año en el Lugo. De esta forma, la masa salarial de la primera plantilla continuaría disminuyendo para así facilitar la incorporación del deseado Ramis.

stats