El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
De acuerdo que el Sporting de Gijón defendía con solvencia mientras Eguren estaba sobre el campo, y que la expulsión del eficaz medio defensivo fue más que rigurosa. Pero la jugada que origina esa polémica decisión ya reflejaba que el Sevilla estaba madurando un partido que tenía mucho que masticar, y que poco a poco estaba encontrando los caminos hasta el portero Cuéllar. Y los encontró porque hubo una circulación de balón más fluida y rápida. ¿Por qué? Porque Rakitic hizo más que en partidos precedentes por ofrecerse, abarcar más terreno e imprimir un ritmo de juego alto. El fino centrocampista suizo-croata tocó en corto, lanzó en largo y casi siempre a las zonas adecuadas, donde había más espacios para dar continuidad a los ataques.
También Luis Fabiano y Negredo se movieron mucho y bien sin la pelota. Y como volvió el Perotti punzante que tanto se echaba de menos en el costado izquierdo, poco tardó el Sevilla en superar a un equipo que se desarmó con uno menos.
Defensa
Acaso el partido más plácido del Sevilla en Nervión. Preciado metió a Eguren casi incrustado entre los centrales, con Lora actuando unos metros por delante del uruguayo. Pero tampoco la línea intermedia que integraron Novo, Carmelo y Ayoze se permitió muchas licencias ofensivas. Preciado pobló el centro del campo, como tantos otros técnicos que han neutralizado el juego del Sevilla, pero a cambio dejó a Sangoy muy solo arriba. Ni siquiera Carmelo salió entre líneas. Y sin Eguren, menos aún.
Ataque
El Sevilla es otro con Medel y Rakitic en la sala de máquinas. Aseguran mucho más el pase que cualquier otra pareja anterior de esta temporada. El chileno sólo la devuelve atrás cuando ve cierto riesgo de perderla, pero si no, se gira y la escupe rápido y al sitio adecuado. Por delante, Rakitic va ganando en ritmo y protagonismo, la toca más veces y logra trasladar la pelota hasta la zona donde se definen los ataques, o a los extremos o a los puntas para que resuelvan. Mucho han tenido que ver ambos en que la fluidez del juego haya aparecido por fin en este Sevilla que tan previsible y monocorde ha sido durante la temporada.
virtudes
Aparte de los recién llegados, van regresando los extremos, Fazio... gente que dibujan un equipo mucho más ganador.
talón de aquiles
Capel no entró en la dinámica.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios