Rakitic sólo anota el 50% de los penaltis: 4 de 8 en total
Esta campaña ha fallada tres de seis, todos lanzados a media altura y demasiado centrado hacia la derecha del portero.
El atasco del Sevilla está afectando al que parecía infalible, Ivan Rakitic. El futbolista suizo de origen croata marró ante el Valencia el tercer penalti de los seis lanzados esta Liga. Se lo detuvo Diego Alves, pero es obvio que no fue el mejor lanzamiento del capitán sevillista, que disparó a media altura y demasiado centrado hacia la derecha del portero. Con esa misma angulación tiró los otros dos penaltis fallados. El primero fue en el Bernabéu, cuando, dado que ya había marcado uno a Diego López, optó por ajustarlo más y se fue fuera. Ante el Levante, quiso apurar el disparo junto a la cepa, pues Keylor Navas estaba parándolo todo, y tiró al poste.
No es nuevo que Rakitic marre desde los once metros. De hecho, en la memoria de los aficionados sevillistas está el disparo fatídico que falló en Vallecas el curso pasado, con Míchel en el banquillo. El partido terminó 0-0 y Rakitic lanzó su primer penalti como sevillista después de que Negredo fallara uno anteriormente.
Posteriormente, esa misma Liga, Rakitic lanzaría otros dos y los marcaría. En su primer año como sevillista, el suizo-croata no lanzaba los penaltis, ya que tenía por delante a Kanoute y Negredo. Este año, en cambio, sólo Perotti ha lanzado penaltis además de él. Ahora se ha quedado como único especialista, pero no es tal atendiendo a su estadística liguera: de ocho penaltis, ha marcado cuatro, sólo el 50%. Con todo, sigue como máximo goleador con 10 tantos en la Liga, más dos en la Liga Europa.
No hay comentarios