SORTEOS
Bonoloto: resultado de este 15 de enero

Rakitic estrenó capitanía en su partido 100 con el Sevilla

Ivan Rakitic.
E. F. Sevilla

20 de agosto 2013 - 05:02

En apenas dos años y medio, Ivan Rakitic se ha convertido en el alma del Sevilla. El futbolista suizo de origen croata está plenamente identificado con el club, como demuestra que saltara al campo con su hija recién nacida. Ha sido elegido primer capitán de la plantilla por su personalidad y su liderazgo en el césped y en el vestuario y, curiosidades del fútbol, estrenó en la Liga el brazalete justo cuando cumplía su partido número 100 con la camiseta del Sevilla.

Está en un buen momento el croata después del año de su consagración. Llegó en enero de 2011 procedente del Schalke 04 y rápidamente se hizo con un hueco de titular en el mediocampo junto a Medel, otro jugador fichado aquel invierno. Una lesión en el pie, la molesta fractura del quinto metatarsiano, frustró su tramo final de aquel curso y condicionó el siguiente, en el que no terminó nunca de arrancar e incluso muchos lo veían como un jugador transferible. Pero el año pasado se echó el equipo a su espalda con juego y goles, 8 en Liga y 3 en Copa, convirtiéndose en el segundo goleador tras Negredo.

Tras sus 100 partidos y 17 goles hay muchas miradas en él. Sin embargo, el giro táctico del Sevilla tras las importantes ventas y la llegada de muchos hombres de ataque ha retrasado su posición en el campo. Y esta solución no terminó de convencer en el estreno liguero. Ante el Atlético, el suizo-croata jugó de medio centro, como en sus principios, y el Sevilla echó de menos su llegada y su conexión en los tres cuartos. Reencontrar su sitio en el nuevo esquema y ser compatible con Marin será su reto este año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

DÚO PUENTE-GIFFORD | CRÍTICA

Experimentos sonoros a cuatro manos