Rakitic, una capitanía ganada a pulso en el campo y fuera
El brazalete refrenda su liderazgo en el vestuario, su peso en el juego y su compromiso con el club.
La imagen en el derbi de la segunda vuelta fue esclarecedora. El Sevilla, de rojo, hacía un círculo en medio del campo propio antes del pitido inicial y el que tomaba la voz cantante ante un partido de tal calado para dar las últimas instrucciones entre la bronca de la afición rival no era Negredo, ni Jesús Navas, ni Medel, ni Reyes... sino Rakitic. Posteriormente, el suizo de origen croata se echó al equipo a sus espaldas, primero con dos goles y luego achicando balones y desahogando el juego cuando el Sevilla ya jugaba con diez. Esta realidad sobre el campo, que reflejaba su preeminencia entre sus compañeros en el vestuario, unida a su compromiso absoluto con el club, a su vez reflejada en las distintas conversaciones del jugador con José María del Nido y Monchi, le han dado el brazalete de capitán.
En pocas ocasiones una capitanía habrá tenido más respaldo entre la afición que la de Rakitic. El internacional croata es, tras las salidas de Jesús Navas y Negredo, la principal referencia del equipo, el hombre con más galones. De ahí que muchos aficionados mostrasen su preocupación cuando el futbolista, casado con una sevillana de raigambre sevillista y padre reciente de una niña sevillana, dejó entrever en su país que no estaba muy convencido con el proyecto. Recientemente, Rakitic, quizá inducido por la incierta interpretación de aquellas palabras, tranquilizó a todo el mundo mostrando públicamente su compromiso total con el Sevilla y su aprobación al proyecto que tenía entre manos la dirección deportiva. En la gira americana, la plantilla le ha entregado el brazalete de primer capitán, para ajustar su importancia en el equipo a su rol jerárquico. Y a esta cuestión de galones ha unido un paso más en su polivalencia, pues con Marin está apareciendo por ahora como medio centro.
Por detrás de él están los futbolistas lógicos por veteranía y representatividad. Rakitic releva a Negredo, Reyes a Jesús Navas y Fernando Navarro a Palop. Y Fazio, el futbolista más antiguo de la actual plantilla, pues debutó en la Supercopa de España de 2007, sube en la escala y ya es segundo capitán.
También te puede interesar
Lo último