Notas al margen
David Fernández
Los reyes del eufemismo
El Sevilla anda con pies de plomo para afinar al máximo en los refuerzos porque no tiene margen de error, sobre todo en algunos puestos clave. Tras la diáfana exposición que José María del Nido realizó sobre la situación de Negredo, ha quedado muy claro que el madrileño no jugará en Nervión el curso próximo y Monchi anda en la tarea de dar con el sustituto, o más bien sustitutos, del que ha sido máximo goleador del Sevilla y de la Liga a nivel nacional. Acertar en esa parcela será primordial para construir un nuevo proyecto cuyo epicentro será Rakitic como principal referencia y el propio Del Nido le ha encomendado esa misión al máximo responsable técnico, que es consciente de que el Sevilla no tendrá unas mínimas garantías competitivas si no da con la fórmula para rellenar el tremendo hueco que dejará Negredo en el gol. Lo único claro en este inicio de verano es que el vallecano jugará la Liga de Campeones, con el Atlético o con ese otro equipo extranjero cuya identidad no quiso desvelar el lunes Del Nido. ¿La Premier League? Puede.
Los contactos entre el presidente del Sevilla y Miguel Ángel Gil Marín son continuos y este martes Enrique Cerezo se refirió abiertamente a las negociaciones que mantienen el Sevilla y el Atlético para el traspaso de Negredo. "Se está negociando y si más o menos estamos de acuerdo con lo que nos pide y él está de acuerdo con lo que nosotros ofrecemos, pues llegaremos a un acuerdo. Y si no, pues tan amigos", dijo el presidente atlético, que aseguró que "la negociación está en un punto muerto", aunque en realidad eso puede cambiar de un momento a otro.
Los nombres para que se produzca ese relevo están ahí y el director deportivo espera poder concretar las primeras opciones, que podrían ser el argentino Matías Suárez y el portugués Helder Postiga. Tanto el Anderlecht como el Zaragoza se han enrocado en duras posturas negociadoras, pero en ambos casos el Sevilla espera que el tiempo corra a su favor, de ahí que no quiera precipitar los acontecimientos. Además, la baraja de nombres que se vinculan al Sevilla como monedas de cambio en la negociación por Negredo con el Atlético se va a ampliando día a día, desde Leo Baptistao a Cebolla Rodríguez o Pizzi. En este sentido, los frentes abiertos por las primeras opciones para la delantera pueden definir si a Del Nido le interesa introducir a alguno de estos jugadores o no.
También parece claro, "a día de hoy", como le gusta decir al dirigente blanquirrojo, que Rakitic será el adalid del nuevo proyecto. En torno a su figura Monchi anda configurando un nuevo equipo con muchísimas piezas que cambiar. El jugador suizo de origen croata, a punto de ser padre, se ha comprometido para encabezar el nuevo proyecto, según palabras del propio Del Nido, pero a Monchi le queda mucha tela que cortar, tanto en las llegadas como en las salidas.
De momento, éstas últimas no terminan de producirse. El Sevilla ha de desprenderse de una decena de futbolistas. Bernardo, cerca del Sporting, puede ser el próximo y, según Sky Sports, el Genoa podría ofrecer un destino para Botía. Pero, de momento, continúa el superávit en la nómina de futbolistas, que pasan de la treintena, a la par que no dejan de surgir nombres para los distintos puestos: dos centrales, un medio centro (Raúl Baena es uno de los candidatos), dos delanteros, otro extremo derecho, hasta un portero... El último en salir desde Grecia ha sido el del Panathinaikos Konstantinos Triantafyllopoulos, que disputa el Mundial sub 20, pero parece ser un ofrecimiento más de los muchos que recibe el Sevilla ante su gran operación de reciclado, que pasa por hacer un bloque alrededor de Rakitic y acertar con el gol. Porque si no...
Emery ha llamado a Pedro León, según Ángel Torres
El presidente del Getafe ha reconocido que el Sevilla podría estar interesado en Pedro León. "Me consta que Emery lo ha llamado para ver en qué condiciones se encontraba. Sé que han hablado y ahora él está valorando su futuro. Está pendiente de un par de cosas", dijo a Muchodeporte Ángel Torres, que está obligado a buscarle una salida a un jugador con una ficha muy alta. Su llegada sería para la posición de extremo derecho, en lugar de Jesús Navas. (hay fotos en el picture).
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
Los reyes del eufemismo
7 Comentarios