DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Punto bueno siempre que gane en casa

Real Sociedad - Betis · zona mixta

Cañas ve "más cerca la salvación", pero considera clave no fallar ante Osasuna.

Foto: Juan Herreras (Efe)
Samuel Silva / San Sebastián / Enviado Especial

11 de abril 2012 - 05:02

El Betis cosechó su primer empate a domicilio en la jornada 33. Tarde, sí, porque en el camino se dejó algún que otro punto en campos en los que mereció algo más que una derrota. Pero ya dice el dicho que más vale tarde que nunca y los jugadores valoraron positivamente un resultado que acerca un poco más al equipo al objetivo de la permanencia, siempre y cuando ahora no se falle más en casa.

"El punto nos sirve para dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia. Ganando a Osasuna no estaría aún todo hecho, pero sí que sería una victoria importante para dejar casi sentenciada la salvación", afirmó Cañas, quien no vio muy clara la acción en la que cometió pena máxima: "Es una jugada rápida en la que salto para desequilibrar al delantero y no sé qué ha pasado. El árbitro me dijo que lo vea por la tele, que me ha dado en la mano. Si es así fue involuntaria".

En la misma línea que el centrocampista roteño se expresó Jefferson Montero, contundente a la hora de decir que "el punto es bueno, pero hay que hacerlo mejor ganando en casa". "En la primera parte el equipo estuvo más replegado y no tuve tantas opciones de irme hacia arriba y por eso trabajé más atrás, pero en la segunda salimos con otras intenciones y aporté mucho más. Llevamos una buena racha de cinco partidos sin perder en los que sacamos resultados positivos defendiendo bien. Es algo bueno porque eso nos costó otras veces muchos puntos", explicó el extremo ecuatoriano.

Por otra parte, Pepe Mel hizo varios cambios en el once titular dando entrada a jugadores menos habituales. Uno de ellos fue Chica, que defendió el papel de los menos habituales. "Los que no jugamos con asiduidad trabajamos toda la semana para estar bien físicamente y aprovechar las oportunidades que el técnico nos da, aunque el ritmo de competición es distinto y, evidentemente, se nota. Pero hemos demostrado que estamos ahí y que cuando salimos damos la cara", afirmó el lateral, que destacó "la regularidad" que ha logrado el Betis en las últimas jornadas: "El punto sirve, sobre todo tras empezar perdiendo. Es justo, porque al final pudimos ganar y perder. Pero creo que lo positivo es que hemos encontrado una regularidad sumando con frecuencia, porque antes o ganábamos o perdíamos".

Y es que puntuar después de comenzar por detrás en el marcador siempre es positivo. "Fue un partido complicado en el que supimos reaccionar tras encajar el primer gol, porque a partir de ahí fuimos mejores. Es destacable que tras un choque importante como el del Villarreal realizamos un buen partido", indicó Roque Santa Cruz, que tuvo el 1-2 en la recta final: "Fue increíble cómo la paró el portero. Seguro que esa ocasión me hará pensar toda la noche. No se me quitará de la cabeza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último