Proyectando el futuro
Mel asegura que prefiere "cinco buenos fichajes a diez". El técnico cree que la continuidad de Ceballos está "casi asegurada" y asegura que mantiene una buena sintonía con Maciá.
El ascenso del Betis está a la vuelta de la esquina si no media un descalabro. De nuevo con Pepe Mel al frente, como hace cuatro temporadas, pero el técnico madrileño parece haber aprendido de los errores del pasado a la hora de proyectar el futuro de una plantilla que compita con garantías en Primera División.
"Prefiero cinco buenos a diez fichajes", afirmó el técnico en una tertulia en Radio Sevilla, en la que apuntó que se reúne a diario con Eduardo Maciá, director deportivo -"hablamos porque él necesita saber qué jugadores le gustan al entrenador", dijo-, y que ya sabe cuáles son sus pretensiones: "Queremos poco y bueno. No hay que volverse loco con mucha cantidad porque sería volver a conocernos de nuevo. La llegada de Portillo es la vía a seguir. Hay que hacer un buen equipo", incidió el madrileño, que recordó los errores de años atrás: "Maciá sabe lo que ocurrió aquí en un pasado cercano. Por la falta de acierto de todos, el Betis se fue a Segunda. Ahora debemos estar a la altura de la afición, que es la que sostiene a este club". "Hay muchas cosas que se hicieron mal. El Betis siempre sacó a gente interesante de la cantera. Hay que intentar que eso no termine nunca dando los recursos y la importancia que tiene a la cantera. El club debe estar en todas las competiciones con repercusión internacional de escalafones inferiores. Estoy seguro que Maciá trabajará en ello".
El director deportivo bético cuenta con la confianza de Mel, porque "tiene libertad, sabiendo cómo pienso, de empezar a moverse ya", si bien el técnico heliopolitano lanzó varios mensajes sobre su proyecto y sus preferencias cara a reforzarse: "La fortaleza física en el centro del campo es fundamental. Se trata de buscar un perfil de jugador que pueda hacer de central y de medio".
Otros guiños de Mel al futuro. "Soy el primer valedor de Jorge Molina, pero el Betis no se puede permitir jugar únicamente con la misma delantera que llegó en 2010. Si mejoramos un jugador por línea, los que están también mejorarán. Messi juega mejor en el Barcelona que en Argentina porque lo hace de memoria con sus compañeros", aseguró el entrenador, que ve renovado a Dani Ceballos: "El bético no debe preocuparse. Va a seguir. La persona que lo aconseja sabe que Ceballos necesita dos o tres años más aquí. Está casi cerrado. Yo conozco las tres versiones: la del club, la del jugador y la de su representante y las tres me dicen lo mismo. Tanto es así que la única preocupación de Dani es la de sacarse el carné de conducir".
Así, el entrenador lo tiene claro. No quiere revoluciones ni inventos como los del año en el que el Betis se clasificó para la Liga Europa. El plantel no funcionó y descendió con la peor puntuación de su historia en Primera División.
Sin embargo, lo que hay en el horizonte no hace que Mel aparte la vista del presente, ya que "lo primero, antes de hablar de listas, fichajes y salidas es ascender". "Tengo que defender a los futbolistas que están actualmente. Son los que van líderes y se repusieron de una etapa mala", indicó Mel, que salió al paso de las últimas críticas recibidas por su juego. "Creo que, por las circunstancias y por la plantilla, debíamos amoldarnos a buscar el triunfo. Hemos hecho lo mejor que pudimos con el esfuerzo y el talento individual de cada uno. Los dos goles que metemos en Mallorca son jugadas preciosas. Ante el Mallorca me sentí orgulloso del equipo por la necesidad imperiosa de ganar. Hubiésemos pasado de hablar de celebración a hacerlo de que quizás no ascendíamos ya. Hemos sumado 19 de los últimos 21 puntos. Hay que seguir así", aseguró el técnico, que valoró el trabajo de Juan Carlos Ollero: "Creo que está bordando su trabajo como presidente".
No hay comentarios