El Proin Balonmano Triana asciende a la División de Honor Plata (36-21)
Balonmano
El cuadro sevillano vuelve a demostrar que estaba varios pasos por delante del resto de sus rivales y también se impone con contundencia en la última jornada al CBM Cantera Sur almeriense
Agenda Polideportiva de Sevilla
El Proin Balonmano Triana jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata española. Los sevillanos completaron contra el CBM Cantera Sur almeriense una fase de ascenso realmente impresionante. Esta vez el triunfo fue por 36-21, lo que refleja con claridad la superioridad del cuadro de Víctor Montesinos sobre todos sus rivales.
No hay más que ver comprobar los resultados para concluir que el Proin Balonmano Triana tenía la mejor plantilla de jugadores de los cuatro contendientes. 37-21 en la primera jornada sobre el Attica 21 Hotels OAR Coruña, 31-20 sobre el Horizonte Atlética Avilesina y 36-21 sobre el CBM Cantera Sur. Verdaderas palizas en los tres encuentros mientras que el resto de los partidos entre los rivales se saldaban casi siempre con tanteos ajustados e incluso con el empate que registraron los gallegos y los asturianos en la jornada de este domingo.
Ese resultado provocaba que el Proin Balonmano Triana no estuviera prácticamente ascendido desde antes de comenzar su último encuentro. Le bastaba un empate, pero tenía que jugar a tope contra el CBM Cantera Sur. No había ningún problema, los jugadores del cuadro sevillano iban a demostrar con el paso de los minutos su superioridad sobre el equipo de El Ejido, que protestaba una y otra vez la labor arbitral a pesar de la paliza que estaba llegando a encajar con el paso de los minutos.
Sólo el arranque del juego pudo provocar cierta inquietud en las filas del Proin Balonmano Triana. Los visitantes se adelantaban con el 0-2 inicial y después repetían con el 2-4 y el 4-6. Pero fue un espejismo, la diferencia entre la profundidad de ambas plantillas iba a ser decisiva para el desenlace del encuentro. Después del 7-7 se iba a producir un parcial de 4-0 favorable para los locales que iba a comenzar a decidir el choque.
Con un Jorge Oliva impresionante por la cantidad de paradas, y también por la dificultad de las mismas, el dominio de la situación del Proin Balonmano Triana ya sería decisivo. Ni siquiera cuando se produjeron dos descalificaciones consecutivas y se quedaron con dos jugadores menos, entre las protestas del entrenador visitante, que no tenía bastante con ello, llegaron a sufrir demasiado los sevillanos. El parcial, incluso, iba a ser favorable a ellos.
Al descanso se había llegado con anterioridad con cinco goles favorables a los hombres de Víctor Montesinos (15-10), que, una vez más, desarrollaban un balonmano muy completo tanto en defensa como en ataque. En el juego ofensivo lo hacían con paciencia y moviendo muy bien el balón, sobre todo a través de la sapiencia de Miguel Aday, al que alguna vez le quisieron hacer una defensa individual que no perduró en el tiempo. En defensa, casi siempre con un sólido 6-0, dificultaban muchos los lanzamientos para que después Jorge Oliva e incluso Manu Sánchez, acertadísimo en los siete metros en la segunda mitad, se lucieran con sus intervenciones.
El gran proyecto de José Ramón Jordán, CEO de Proin y patrocinador principalísimo del club, y de Juan Andreu, el jugador de élite sevillano que volvió para liderar el intento de colocar al balonmano sevillano donde sólo estuvo hace 20 años con el Rochelambert, estará la próxima temporada en la División de Honor Plata. El balonmano volverá a disfrutar en Sevilla de la semiélite.
También te puede interesar