Problema de izquierdas
Álex Martínez pasará por el quirófano el miércoles para corregir su pubalgia y Juan Carlos podría ser el próximo El Betis podría firmar a un zurdo, amén de Jefferson Montero
Al Betis le ha surgido un problema importante en la banda izquierda y, lógicamente, en el club están muy preocupados y se han puesto ya manos a la obra. El que fuera hasta hace un mes su lateral izquierdo titular tras desbancar a Nacho, Álex Martínez, no ha podido superar en este tiempo un serio problema de pubis y deberá pasar por el quirófano. La misma suerte podría correr el hombre que actuaba por delante de él, Juan Carlos, quien ayer fue sometido a una última batería de pruebas antes de que hoy, posiblemente, se tome la decisión definitiva.
En ambos casos, los problemas de pubis vienen de hace tiempo y el anillo inguinal, es decir, el paso por el quirófano va a ser la solución tras no funcionar el tratamiento conservador impuesto por los servicios médicos ante el rechazo que siempre produce al futbolista tener que operarse. Pero lo que el descanso, básicamente, no ha logrado solucionar lo tendrá que hacer la cirugía.
En el caso del lateral sevillano, la decisión está tomada y la fecha fijada para su operación es el próximo miércoles, 9 de enero, toda vez que el cirujano que va a llevarla a cabo se encuentra actualmente de vacaciones. En principio, será el mismo que hoy examine las últimas pruebas realizadas al extremo de Boadilla antes de decidir qué hacer en su caso, si bien todo hace indicar que se operará igualmente.
La coincidencia en el tiempo y en la banda motivará que el Betis, obligatoriamente, deba reforzarse en la banda izquierda, de ahí que incluso pueda llegar un segundo futbolista zurdo al margen de Jefferson Montero, quien es diestro pero se desenvuelve mejor por la izquierda. Y es que, durante un tiempo, sólo estaría Nacho, que está capacitado cubrir las dos posiciones de esa banda, y Chica, quien puede adaptarse al lateral aunque nunca ha jugado ahí desde que firmó por el Betis.
No es que Álex Martínez ni Juan Carlos se vayan a perder lo que resta de temporada, pero una operación de este tipo lleva una convalecencia mínima de dos semanas y un período de baja que sólo se puede establecer tras el paso por el quirófano y que suele oscilar entre las cinco y las ocho semanas.
Lo que sí está claro es que el Betis, que ya lleva unas semanas sin contar con ambos futbolistas, va a acusar esta contingencia seguramente durante este mes, toda vez que en enero disputaría hasta ocho partidos en caso de eliminar a Las Palmas en la Copa.
Con todo, es complicado que en este mercado de invierno lleguen dos futbolistas para ese perfil izquierdo, de ahí que en los próximos partidos Mel se vea obligado a recurrir a Nacho y por delante a Vadillo y Campbell, amén del señalado Chica y de Varela, lateral del filial que parece aún muy verde para dar el salto a la Primera División.
También te puede interesar
Lo último