Principio de acuerdo para la renovación de Rakitic
El presidente asegura que han hecho "un gran esfuerzo" y que la prolongación del contrato del croata está hecha a falta de "algunos detalles". Espera que la Liga Europa "vuelva a enganchar al equipo con la victoria".
La renovación de Rakitic está a falta de "algunos detalles". Así lo ha confirmado el presidente José Castro minutos antes de partir con la plantilla hacia Maribor, donde el euqipo disputa este jueves partido de Liga Europa.
José Castro adelantó la noticia más esperada por los sevilllitas en las últimas semanas y aseguró que la renovación del croata es prácticamente un hecho. "Es una negociación importante, ya hemos tenido dos reuniones y creo que hemos llegado a un entente cordial. Tanto Rakitic como el Sevilla hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a ese entente. No creo que haya ningún problema para que se rubrique el contrato en los próximos días, faltan algunos detalles, pero el acuerdo va a llegar a buen puerto sin duda. El entente cordial es claro, hemos llegado a un punto de encuentro, son detalles a pulir que no deben ser importantes para que Ivan no firme su contrato para las próximas temporadas", ha asegurado.
El presidente se ha referido también este miércoles a la situación del Sevilla y su papel en la competición europea. Castro ha comentado que la Liga Europa "debe ser" el torneo que "reenganche de nuevo a las victorias" a un equipo que no ha conseguido vencer en sus últimos seis partidos.
"Estamos muy ilusionados en el sentido de llegar muy lejos en esta competición. Pero no hace ni dos meses que el Racing de Santander, un equipo de Segunda B, nos dio una gran lección en la Copa del Rey, por lo tanto hay que ir con humildad, paso a paso", ha afirmado a los periodistas en el aeropuerto de Sevilla minutos antes de embarcar hacia Eslovenia.
El dirigente ha asumido que "la competición en la que se ponen todas las miradas siempre tiene que ser la Liga", donde "el equipo ha merecido más en los últimos partidos aunque es verdad que no ha estado como estaba en diciembre" y ha señalado tímidamente a "los árbitros", quienes "se equivocan, algunas veces a favor y otras en contra".
No obstante, Castro ha afirmado que "la política arbitral del club no va a cambiar" y se ha negado a "hablar públicamente de los árbitros. Arbitrar es bastante difícil y hay que olvidarse de ellos" porque "al final de la temporada todo se unifica: aciertos y errores deben quedar compensados", ha argumentado.
El presidente sevillista también se ha referido a un paisano suyo, el utrerano Joaquín Caparrós, actual entrenador del Levante, de quien ha dicho que "es amigo" suyo y ha recordado que él fue "una parte importante cuando llegó al Sevilla, nadie lo va a dudar", si bien ha recalcado que "el entrenador del Sevilla es Unai Emery y ahora mismo es el mejor entrenador del mundo".
No hay comentarios