Primera vuelta con todos los grandes en Nervión
El Sevilla abrirá en casa ante el Espanyol, el sábado 20 a las 22:15; primer derbi, en septiembre y en Nervión.
Excepto el Villarreal, en la segunda jornada, y el Athletic Club, en la sexta, el Sevilla recibirá a todos los grandes de la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del calendario que se sorteó ayer en la sede de Federación Española, en Las Rozas, en donde estuvo presente José Castro para representar al club de Nervión. Incluso el derbi es en casa antes del ecuador liguero, con lo que la segunda parte del campeonato perderá algo de interés para el aficionado que acuda al estadio para ver a los grandes del fútbol español.
El debut en la Liga de Jorge Sampaoli será en el Sánchez-Pizjuán el sábado 20 de agosto ante el Espanyol, con el horario confirmado de las 22:15, en contra de la idea vertida desde la LFP. Posteriormente el Sevilla afrontará una salida complicada, a El Madrigal, que junto con la de San Mamés en la sexta jornada se presentará como el partido a priori más difícil a domicilio en las primeras 19 jornadas. En la quinta se disputará el Sevilla-Betis, en la primera jornada intersemanal, 20-21 de septiembre, y su vuelta será en la vigésima cuarta jornada, 25-26 de febrero, en Heliópolis. Castro fue preguntado por la prontitud con que llegan los derbis. "Prontito, eso está bien, que haya ánimo y empecemos pronto los derbis en Sevilla, que eso nos encanta", comentó el dirigente utrerano.
A partir de la novena jornada, el Sevilla comenzará a recibir en su estadio a los grandes de la Liga. El primer visitante de alcurnia será el Atlético de Madrid, el 22 o el 23 de octubre. En la undécima fecha será el Barcelona, y dos después, el Valencia. Es decir, que los tres jugarán en Nervión de forma consecutiva. Para más adelante quedaría el Real Madrid, en la jornada decimoctava. Asimismo, el Málaga también visita primero Nervión, en la jornada 16, antes de que se juegue el partido en La Rosaleda, en la trigésima quinta.
El desequilibrio entre una vuelta y otra es grande, porque prácticamente todos los partidos más esperados por el aficionado medio son antes del ecuador. Como contrapartida, el Sevilla tendrá que visitar todos los grandes estadios en el tramo último de la Liga, cuando precisamente se definen las posiciones en el campeonato, aunque cierra en casa ante Osasuna, el 21 de mayo.
También te puede interesar