DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Primera suplencia de Beñat cuando se mira al mercado

Mel dejó al vaco en el banquillo justo cuando se empieza a mirar el mercado ante posibles compradores.

Beñat Etxebarria.
S. Silva / Sevilla

07 de mayo 2013 - 05:02

El futuro de Beñat continúa en el aire. El asunto de la renovación quedó parado en febrero, cuando su agente dejó claro al club que no aceptaba las condiciones que se pusieron encima de la mesa, pero desde entonces pocos movimientos han surgido para definir dónde jugará el centrocampista vasco la próxima temporada.

Justo ahora, cuando se empieza a mirar al mercado ante posibles compradores de Beñat, Mel lo dejó como suplente por vez primera en esta temporada. Hasta el momento, el vasco se había perdido tres encuentros por sanción y otro por un problema estomacal de última hora. Ante el Barcelona, en el mejor escaparate posible, Mel lo sentó en el banquillo, después de que unos problemas de espalda no lo hubieran dejado entrenarse a tope durante la semana. Pese a todo, en el descanso y tras la lesión de Jorge Molina, el técnico decidió colocarlo en el campo, por lo que bien podría haber salido desde el inicio.

Beñat, que ante el Deportivo el pasado lunes fue el mejor jugador bético, es el tercero que más minutos ha disputado en lo que se lleva de temporada, sólo superado por Rubén Castro y por Adrián, precisamente este último otro que no tiene definido dónde jugará el próximo año.

El propio centrocampista ha manifestado en más de una ocasión que cuando acabe la temporada se sentará con los dirigentes béticos para aclarar su futuro. Beñat no quiere pasar por una situación similar a la de Fernando Llorente en el Athletic, donde ha permanecido en el ostracismo durante buena parte del campeonato en su último año de contrato. El bético mantiene el sueño de disputar el Mundial de Brasil e incluso apunta a la Copa Confederaciones como otro reto para este final de campaña, por lo que pretende contar con minutos para convencer a Vicente del Bosque de que ha recuperado su mejor nivel.

El Betis ha marcado en 12 millones de euros el precio de salida de Beñat, una cantidad parecida a la que rechazó el verano pasado procedente del Wolfsburgo. Valencia y Atlético ya se interesaron hace semanas por las condiciones en las que el club verdiblanco aceptaría un traspaso, pero ese alto precio fijado por los dirigentes béticos provocó un paso atrás de ambos clubes.

Del extranjero también existen equipos interesados en Beñat e incluso alguna propuesta llegó al Betis en el pasado mercado invernal, pero hasta ahora ninguna se ha acercado a las cantidades que se pretenden en el club. Eso sí, si el vasco sigue sin aceptar una renovación, los dirigentes tienen claro que no habrá más remedio que hacer caja con el vasco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último