Prestigio y también euros
Sevilla | cska · la previa
El Sevilla quiere eliminar al CSKA para disputar por segunda vez los cuartos de final de la máxima competición futbolística continental. El presupuesto, según Del Nido, se equilibraría con el pase
Cita grande para el Sevilla Fútbol Club de la contemporaneidad. Los nervionenses reciben al CSKA con la posibilidad cierta de meterse por primera vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su segunda participación en la competición con el actual formato, los blancos traen un esperanzador resultado de 1-1 un esperanzador resultado de 1-1de la ida en la nevada Moscú y ese tanteo será el que deben manejar para meter su bola en el siguiente bombo de la competición, aunque lo mejor, sin duda, para los hombres de Manuel Jiménez sería no echar la vista atrás y sí pensar en ganar como sea este segundo partido. Obviamente, sería la mejor manera de garantizar el pase.
Antes de continuar con la presentación de este apasionante encuentro conviene realizar un inciso para los rigurosos con la historia. En la Copa de Europa, que es más o menos lo mismo que esto pero con distinto nombre, ya jugó el Sevilla los cuartos de final, así que romper los moldes sería alcanzar las semifinales, aunque es mucho mejor ir paso a paso y no saltarse ningún escalón de una escalera que no se sabe hasta dónde puede conducir. Como no se trata del pasado, se hace hincapié en el más rabioso de los presentes y éste indica que la entidad presidida por José María del Nido Benavente pone en juego en la noche de hoy mucho prestigio, muchísimo, ante la opción de estar entre los ocho mejores del continente europeo, nada más y nada menos que en un selecto grupo en el que, por ejemplo, ya no se hallan el Real Madrid, el Milan o la Juventus.
El Sevilla, sin embargo, y quién lo diría a la vista de los millones de euros con los que se manejan unos y otros, sí tiene a su alcance esa ilusión futbolística. Por tanto, el prestigio que se pone en juego es considerable, pero no sólo se queda la cosa en eso, pues una manera de acercarse a esos presupuestos que manejan los grandes es acumular euros a través de este tipo de torneos en los que tantos millones se reparten. El Sevilla tiene la posibilidad de entrar en una elite a la que pocos llegan en caso de añadirle a su cuenta bancaria los millones de euros que les corresponden a los ocho cuartofinalistas y ya hizo mención a ello Del Nido en la víspera de la ida, cuando apuntó que estaba en juego buena parte del presupuesto.
Cuestiones materiales de tremendo valor en los tiempos que corren, sin duda, y todo debe ser tenido en cuenta a la hora de darle valor a un partido que se presenta apasionante. El Sevilla, tal vez, perdió la oportunidad de dejarlo todo prácticamente finiquitado durante la ida en Moscú y ahora deberá arremangarse para superar a un buen equipo de fútbol como es este CSKA. Hace tres semanas, con nieve por todos los rincones de la capital rusa excepto en el mismo césped artificial, los blancos se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Negredo y, de haber sabido manejar mejor el encuentro, debieron haber incrementado incluso esa ventaja. El problema es que no lo hicieron y llegó el tanto del empate en el misil lanzado por Mark González.
Desde entonces han cambiado muchas cosas. Para empezar, el CSKA, en teoría, debe estar algo más rodado después de acumular tres semanas más de entrenamiento y un par de partidos oficiales, el que perdió en la Supercopa rusa ante el Rubin Kazan yel que ganó en la primera jornada de su liga ante el Amkar. Además, Dzagoev, una de las estrellas del equipo, ya está jugando como titular. En definitiva, el CSKA de hoy debe ser un poco mejor si cabe que el que se vio en el choque correspondiente a la ida.
Claro que también el Sevilla debe haber mejorado desde entonces por un cúmulo de factores. Primero y principal, según todos los profesionales, el partido se disputará en césped natural y eso, dicen, tuvo mucho que ver con que no se dominara con más soltura el juego en la ida; segundo, la plantilla de Jiménez ya sólo tiene en la enfermería a Konko, temporalmente, y a Sergio Sánchez, éste, desgraciadamente, parece que para siempre; tercero, Luis Fabiano, el principal referente ofensivo en estos momentos, está completamente recuperado de su problema muscular en el pecho; cuarto, los sevillistas parece que están mucho más frescos en el plano físico y eso se percibe en su fútbol; y quinto, en Nervión se espera que haya 40.000 gargantas animando sin cesar en pos de crear la atmósfera de las grandes ocasiones. ¿Como el día del Schalke 04? Tal vez eso sería pedir demasiado, pero esta vez también hay mucho en juego pese a que no se trate de una final.
Son los condicionantes que rodean a este Sevilla-CSKA, partido de vuelta de la Liga de Campeones y la bola en el bombo de los cuartos en juego. La ida concluyó con 1-1 y hasta el resultado inicial clasifica a los blanquirrojos, pero mejor no manejarse con fuego y ganar este encuentro. Está en juego el prestigio y también una golosa cantidad de euros.
También te puede interesar
Lo último