Postura firme por Gameiro
El Sevilla ya ha rechazado más de una oferta muy cuantiosa del Atlético, con el Barça a la espera "No saldrá por 37, 38 ni 39,5 millones", dice el vicepresidente
El Sevilla se está haciendo fuerte ante los envites del mercado por Gameiro. Al futbolista ya le comunicó el club tiempo atrás que la postura iba a ser inamovible. La idea de los rectores blanquirrojos es mejorar su contrato, que expira en 2018, y mantenerlo como la principal referencia ofensiva del equipo. Pero el fútbol tiene sus propias leyes y dos grandes del fútbol español, que es lo mismo que decir del fútbol europeo, han llamado ya a las puertas del delantero francés y del Sevilla. Por orden expresa de su presidente, José Castro, Monchi ha remitido directamente a la cláusula de rescisión ante las primeras tentativas de ambos clubes. Pero es el Atlético quien está llamando más fuerte a las puertas del jugador, según ha podido saber este diario, y en el Sevilla temen que después de la negativa al club rojiblanco a aceptar dos ofertas más que cuantiosas por él, pero aún lejanas a los 40 millones que marcan su cláusula de rescisión, el Barcelona contraataque más adelante.
El caso de Gameiro puede convertirse en una peligrosa espada de Damocles para la planificación del Sevilla y, de paso, para la gestión del club. Porque en el fútbol, muchas veces, la voluntad del futbolista es clave, sobre todo si es un jugador que está en el candelero y recibe continuos cantos de sirena, en forma de promesas de un paraíso deportivo y económico. Es lo que está intentando el Atlético, con una última oferta que, según algunas fuentes, podría lindar los 30 millones de euros. El club que dirige Miguel Ángel Gil Marín tiene también la baza de Vietto, por el que se ha interesado el Sevilla. Pero las negociaciones de su cesión transcurren paralelas y sin interferir, por ahora, en ese fortísimo interés del Atlético en hacerse con Gameiro. Sin embargo, todo va a depender de la voluntad de éste. Si no acepta la oferta de renovación que le está preparando el Sevilla, bastante importante también, y presiona hasta el punto de forzar su salida por un precio cercano a su cláusula de rescisión, todo podría torcerse para los intereses blanquirrojos.
De momento, la postura del club es inflexible y no va a transigir con un traspaso pactado por una cifra inferior como pasó con Krychowiak. "El club ha decidido tomar una estrategia diferente con Gameiro -explicó ayer en el programa Libre y directo de Radio Sevilla José María del Nido Carrasco-. Con Krychowiak entendimos desde el comité ejecutivo que la oferta del PSG era fuera de mercado, mientras que con Gameiro hay unanimidad en que, o viene un club con la cláusula de rescisión, o Gameiro seguirá en el Sevilla la próxima campaña". La duda es si en Nervión cederán a una negociación por una cifra algo inferior a su cláusula, llegado el caso de que el Atlético o el Barcelona convenciesen al futbolista para forzar su salida. Entre clubes españoles existe la norma tácita de pactar traspasos en casos de salidas por la cláusula para ahorrar impuestos. "No saldrá por 37, 38 ni 39,5 millones de euros, tiene que ser que paguen la cláusula", insistió el vicepresidente blanquirrojo.
El Atlético deseaba a Diego Costa, pero Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea, ha sido taxativo: "Diego Costa se queda con nosotros". Es de esperar otra oferta al alza del Atlético, que según algunas fuentes ya intentó incluir como moneda de cambio a Vietto, pese a que Simeone confía en su proyección y prefiere una cesión.
Gameiro, a sus 29 años y tras perderse la Eurocopa, sabe que está en un momento clave de su carrera. Tras firmar su mejor temporada como profesional y no verse reconocido por la selección de su país pese a los 29 goles anotados, el jugador podría verse seducido por la oportunidad de firmar su último gran contrato fuera de Nervión, con el añadido del acicate deportivo que significaría firmar por el subcampeón de la Champions o el campeón de Liga y Copa.
No hay comentarios