Porrúa denuncia la actuación del Consejo con Sacristán a la cabeza
El administrador del paquete accionarial mayoritario del club afirma que "se ha actuado en contra de la ley" en cuanto al cambio de nombre del estadio y al nombramiento de los tres últimos consejeros.

Juan Manuel Gómez Porrúa ha respondido en la tertulia de Onda Cero a las críticas que le dirigió el presidente del club, Jaime Rodríguez Sacristán, en la misma cadena el pasado lunes.
Son varios los temas que han protagonizado la disputa entre el presidente del club y Porrúa, pero entre ellos, destacan la modificación del nombre del estadio y la elección de los tres últimos consejeros del club.
Con referencia a la decisión del cambio de nombre del estadio, Porrúa afirma que este cambio inminente "incumpliría el acuerdo anunciado en el consejo de administración de someter a votación dicho cambio". esto es así porquetal y como explica el accionista, el resultado "debía ser ratificado por la Junta de accionistas".
Porrúa afirma en Onda Cero que, en cualquier caso, "en la próxima convocatoria de Junta Extraordinaria que haga el juez" el tema del nombre "no está estipulado como punto del orden del día", así que "no se llevará a cabo dicha votación".
Tampoco dejó Porrúa sin mencionar el nombramiento de los tres últimos consejeros del club, afirmando que "para poder adoptar acuerdos este consejo de administración debe contar con la presencia de la mitad de sus miembros más uno". Porrúa afirma que en aquella junta "se determinó el número de 16, y por tanto haría falta un mínimo de nueve para adoptar decisiones". De esta forma, el administrador entiende esa reunión como "totalmente invalidada para llegar a acuerdos", ya que "como sólo estaban seis", "no está en condiciones de incluir el quórum necesario".
Además, frente a la afirmación de Jaime Rodríguez-Sacristán de que que el club no convocará la junta general extraordinaria del 30-N, Porrúa afirma que ésta se celebrará en esas fechas. Según su versión, los accionistas están "dedicados fundamentalmente" a un futuro Consejo, "barajando nombres" para que esté "formado por personas que sean profesionales y béticos". Algo que según el accionista "no es fácil", pero conseguirán para la fecha acordada, del 29 al 30 de noviembre.
Con respecto a las demás acusaciones de Jaime Rodríguez Sacristán, Porrúa apunta que le parece "un poco fuerte" y reconoce haber dicho que "el consejo de administración ha actuado en contra de lo que dice la ley". Porrúa concluye afirmando que "han actuado al margen de la ley al adoptar decisiones sin el quórum que ésta exige".
También te puede interesar
Lo último