DEPORTES
Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna

Petros, un volante de ida y vuelta para Mel

El brasileño destaca en la presentación tanto su capacidad de recuperar balones como su llegada.

Petros ofrece paso al presidente, Juan Carlos Ollero.
S. Silva, Sevilla

08 de julio 2015 - 05:02

En la semana de las presentaciones en verdiblanco, este martes le tocó el turno al brasileño Petros, el segundo fichaje de esta temporada, quien se definió como un centrocampista de ida y vuelta, una especie de Ramires, su compratiota que milita en el Chelsea y siempre salvando las distancias, que tendrá que demostrar en Europa las cualidades que han llevado a Maciá a apostar por su contratación.

"Quiero destacar que en los últimos cuatro años he sido el jugador de Brasil que más he participado. Nunca tuve problemas de lesiones y eso me ayuda mucho a ser polivalente. Me he puesto a disposición para jugar donde el míster me indique. Donde más cómodo me siento es en el centro del campo, haciendo incursiones en el ataque y regresando con velocidad. He estado como máximo recuperador en los últimos dos años en Brasil, por lo que jugar por delante de la defensa es una posición que me viene bien. Arriesgaré para ir hacia adelante y hacer goles", manifestó Petros en su idioma natal, para el que ejerció de improvisado traductor el director general, Federico Martínez Feria.

El brasileño explicó sus primeras impresiones tras el numeroso público en el entrenamiento del lunes. "Estoy muy contento de venir al Betis y a esta ciudad. Me llevé una grata sorpresa al ver la gente que había en el entrenamiento de ayer. Vengo de un equipo como el Sport Club Corinthians Paulista con 30 millones de seguidores. Ayer fue una alegría ver que la afición del Betis es semejante a la que estaba acostumbrado a ver en Sao Paulo. Vengo a ayudar al Betis a crecer. Estoy convencido de que lo haré bien aquí", manifestó Petros, que viene a repetir los éxitos de otros brasileños en el club verdiblanco: "El Betis es un equipo muy conocido en Brasil y en todo el mundo. Tengo amistad con Denilson, Assunçao y Oliveira. He podido hablar con ellos y tengo buenas impresiones por su parte. He sido muy bien acogido por mis compañeros, mi intención es repetir el éxito que tuvo Assunçao durante su estancia aquí. El Betis es un escaparate, tiene una proyección importante, así que puede ser la puerta de entrada a la selección de Brasil".

Maciá, por su parte, definió al refuerzo bético: " Es un centrocampista de salida, ofensivo y con llegada. Viene a reforzar el centro del campo, se enmarca dentro del perfil de jugador que estamos buscando, con carácter, personalidad y no exento de calidad. Puede dar muchas soluciones tácticas al entrenador a la hora de realizar la formación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último