Perquis provoca un inesperado panorama

El internacional polaco sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y será baja un mes

Amaya realiza un ejercicio durante un entrenamiento.
Amaya realiza un ejercicio durante un entrenamiento.

La lesión de Damien Perquis vuelve a ser un golpe para un Betis que parecía haber encontrado al final cierta línea de continuidad en su defensa tras la disputa de los primeros partidos oficiales. El internacional polaco sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y será baja durante unas cuatro semanas tras las pruebas a las que fue sometido ayer.

La tarea de Pepe Mel no será sencilla. Amaya, que ya salió por Perquis ante el Celta y busca recuperar su mejor versión, se presenta como el principal candidato a ocupar la plaza dejada por el galo, que había encontrado cierto nivel de confianza formando pareja con Paulao en el centro de la zaga. Pero la pretemporada sirvió para que el club se posicionara en torno a las necesidades defensivas tras la marcha de Mario, con lo que Jordi Figueras podría ser la otra apuesta de Mel para acompañar al brasileño en los próximos partidos, al menos para ir probando variantes de carga a los choques sucesivos.

El ex de Rayo Vallecano y Brujas no ha aparecido aún en los primeros duelos de la temporada y podría tener minutos este jueves en el encuentro de vuelta de la eliminatoria europea ante el Jablonec, con lo que mostraría sus credenciales de cara a pelear un sitio con Amaya, que aún buscar recuperar su mejor estado físico, el que posibilitó que fuese el central más fiable del Betis en el pasado curso liguero.

Las cuentas de Mel son claras y ambos defensas tienen opciones de convertirse en bazas para los próximos encuentros.

La experiencia propiciará que Mel rote en los próximos duelos, por lo que pareja que juegue ante el equipo checo podría no ser la misma que participe en el duelo liguero ante el Espanyol.

La mala suerte de Perquis se repite respecto al curso pasado, cuando algunas buenas actuaciones en el inicio posibilitaron que Mel contara con él como pieza fiable en la defensa. Pero las lesiones lastraron al central, que se perdió numerosos duelos y terminó sin ser partícipe del final liguero de su equipo. Pocas dudas existen acerca de sus cualidades, aunque sus problemas físicos vuelven a aparecer y a abrir el debate sobre sus límites.

El hecho de que Amaya parta con ventaja sobre Jordi Figueras podría dejar claro que las incorporaciones veraniegas no lograron mejorar lo existente en relación a la defensa. Ni Steinhöfer ni Dídac Vilà han logrado hacerse con un sitio en los laterales, en los que Chica y Nacho siguen siendo los más usados por Mel en los duelos importantes.

La ausencia de Perquis por lesión será el primer contratiempo en forma de lesión de esta temporada tras la ausencia en los primeros choques de Rubén Castro, lo que medirá el fondo de plantilla existente tras las operaciones realizadas este pasado verano.

stats