Perquis será baja el lunes frente al Athletic
Las pruebas efectuadas al francés descartan una lesión grave; Vadillo sí estará ante los vascos
Damien Perquis se perderá el partido del lunes frente al Athletic, aunque, en principio, estará a disposición de Pepe Mel para la vuelta copera frente al Atlético el próximo jueves.
El central francés se vio obligado a dejar el partido de ida a la media hora de juego tras haber sufrido poco antes un codazo en la cara por parte de Diego Costa, que le afectó a la nariz pero, sobre todo, a su ojo izquierdo.
Ayer, a su llegada a Sevilla y por la tarde, fue sometido a todo tipo de pruebas por distintos oculistas, que confirmaron que sufre un daño menor. "No ha habido ninguna alteración importante, ni ósea ni en el globo ocular. Es un proceso inflamatorio que en 48 horas remitirá. Esperamos que el lunes pueda estar entrenándose con el grupo", afirmó Tomás Calero, ya absolutamente tranquilo tras las pruebas vespertinas.
El galeno, en los micrófonos oficiales, también comentó unos problemas de Paulao. "Tuvimos un susto con Paulao, se despertó con un dolor de oído tremendo. Se le aplicó un tratamiento agresivo para combatir la otitis media aguda que presentaba, pero no va a pasar de ahí. Mañana podrá hacer algo suave y el domingo podrá entrenarse", añadió.
Y si Perquis será baja ante el Athletic quien sí podrá jugar es Vadillo. El extremo de Puerto Real había sido convocado para una concentración de la selección sub 19 en Las Rozas. El Betis solicitó a la FEF que el futbolista pudiera llegar el martes tras el partido y, al final, Vadillo ha sido desconvocado y ni siquiera acudirá a esos entrenamientos. En su lugar lo hará el sevillista Gonzalo.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Fútbol sala | Copa del Rey
El campeón Betis Futsal, en Segunda, golea a ElPozo (5-1) y se clasifica para octavos de final
Lo último
LA ORQUESTINA | CRÍTICA
Nostalgias parisinas de Pasión
Gastronomía y vinos
Los premios Solera 2024 atestiguan el amor de Sevilla a los jereces