Perotti apura hasta el cierre

El argentino esperó sin éxito al Mónaco, mientras el Werder Bremen promete subir su oferta Aunque Boca sueña con él, el Sevilla prefiere que siga en Europa

Unai Emery le da instrucciones a Perotti en un entrenamiento.
Unai Emery le da instrucciones a Perotti en un entrenamiento.
Jesús Alba Sevilla

31 de enero 2014 - 05:02

El cierre del mercado de futbolistas hace que el día de hoy sea especial para Diego Perotti. El argentino tiene claro que no desea seguir en la disciplina nervionense y el club también ha visto claro que es el momento de poner fin a la relación, sobre todo tras el cariz que llegó a tomar su desencuentro con una parte importante de la afición tras un gesto durante un partido.

En el día de ayer se registró actividad en el club, aunque gran parte de ella, al estar Monchi en Londres, se canaliza a través del Reino Unido. Perotti tiene sólo el día de hoy para ponerse de acuerdo con alguno de los clubes que lo pretenden y, evidentemente, éstos para dirigirse al Sevilla. Aunque la opción del Mónaco era la que más seducía al futbolista, sólo el Werder Bremen se ha dirigido formalmente al club nervionense. Es verdad que la primera propuesta, un millón y medio de euros, fue rechazada no sólo por el club, sino por el propio Perotti, que le seducía más la idea del cuadro monegasco. Pero las diferentes gestiones de intermediarios con el Mónaco no tuvieron éxitos y es una opción prácticamente cerrada.

No obstante, el Werder Bremen ha prometido subir esa oferta para hacerse con el jugador, siempre sabiendo que la cifra que desearía el Sevilla para un traspaso está en torno a los cuatro millones. Si a lo largo del día de hoy la entidad germana mueve ficha, podría reactivarse el asunto y dar con Perotti en la Bundesliga, siempre y cuando el club interesado consiga convencerlo.

La intención del Mónaco hasta ahora había sido una cesión, algo que el Sevilla estaba dispuesto a estudiar, pero Monchi tiene claro que de acceder sería con el compromiso de una opción de compra obligatoria y, claro, también a ser posible, los correspondientes porcentajes de la plusvalía de una futura venta. Al final fue imposible llegar a un acuerdo, al menos hasta el día de ayer.

Otra vía es la argentina. En Buenos Aires -interesa a Boca Juniors- se ilusionan con la posibilidad de que el Galgo vuelva a un fútbol que apenas disfrutó, pues llegó a Europa del Deportivo Morón, en Segunda. El problema con los clubes sudamericanos es el mismo de siempre, el económico. Perotti no quiere rebajar el sueldo que percibe actualmente y el Sevilla prefiere que el futbolista vaya a un club europeo para garantizarse el cobro, no sólo de las condiciones de la operación, sino del sueldo del futbolista, ya que en estos casos siempre tiene que estar detrás el Sevilla para responder al tener firmado contrato en vigor con un jugador que, como todos, querrá asegurarse las cantidades a percibir.

La operación es a contrarreloj, pues no hay mucho tiempo, pero lo cierto es que a Perotti se le puede hacer muy larga la temporada si no encuentra una salida a su carrera profesional en el mercado invernal. Ni él ni Cala, que ya ha anunciado que no seguirá en el club al no aceptar la oferta de renovación que le presentó Monchi, van a jugar mucho en los cuatro meses que restan de aquí al final de la temporada. El argentino, además, se encuentra lesionado y apartado del resto del grupo realizando un trabajo de recuperación específico junto a los readaptadores. Incluso ha visitado una clínica en el extranjero. Su relación con una parte de la afición, al margen de las continuas lesiones, ha condicionado su futuro en el Sevilla.

stats