Pepe piropea a Pepe

"Mel es una figura del beticismo", asegura Bordalás

Pepe Bordalás se refresca al término de un partido.
Pepe Bordalás se refresca al término de un partido.
J. M. · Efe Sevilla · Alcorcón

04 de enero 2015 - 05:02

La última vez que se vieron las caras fue hace casi cuatro años, el 12 de febrero de 2011, y la victoria, como siempre, sonrió a Pepe, en este caso a Bordalás, ya que el Elche se impuso por 1-4 en Heliópolis al Betis y a punto estuvo de provocar la destitución del otro Pepe, Mel, quien incluso aguantaría una quinta derrota consecutiva en Valladolid antes de que el Albacete le proporcionase árnica para siempre. En las otras dos ocasiones en que ambos entrenadores se vieron las caras sumaron un triunfo cada uno. La primera, el 31 de octubre de 2009, el Elche del alicantino venció al Rayo del madrileño en Vallecas por 0-1; la segunda, se produjo en el partido de ida de aquella temporada 10-11, en la que el Betis de Mel ganó en el Martínez Valero 0-2, goles de Rubén Castro y Beñat. Nunca empataron, siempre venció el visitante...

Estadística al margen, el cuarto enfrentamiento entre ambos viene marcado por el retorno de Mel al banquillo bético. El propio Bordalás regresó el año pasado al del Alcorcón, sacó al equipo del descenso y a dos puntos se quedó de clasificarlo para la promoción. Una recorrido, por tanto, paralelo, y con un aditamento: el levantino estuvo en un tris de recalar en el Betis como relevo del propio Mel y, luego, de Juan Carlos Garrido.

"Afrontamos el partido contra el Betis con ilusión y muchas ganas porque va a ser un encuentro bonito y muy atractivo contra un gran rival que cuenta con una magnífica afición", comentó el preparador del equipo del oeste de Madrid en la rueda de prensa previa.

Luego prosiguió con piropos a la figura del técnico bético. "Pepe Mel es un grandísimo entrenador y ya lo demostró en su anterior etapa. Con buen criterio y mucha lógica, los nuevos dirigentes han recuperado a esa figura del beticismo que siente los colores y ha dado muchas alegrías al club", confesó Bordalás.

"El Betis es un buen equipo y su objetivo claro es ascender; por ello el partido se hace doblemente complicado. Además, con la llegada del nuevo entrenador tendrá una motivación extra. El partido va a ser complicado, difícil, pero nosotros jugamos de local y con el buen ambiente que habrá a ver si somos capaces de dar un buen espectáculo", concluyó el entrenador de Alcorcón.

stats