A Pepe Mel le sobra un 'titular' por línea
Belenguer, Arzu y Jorge Molina podrían quedarse en el banquillo tras el alivio en la enfermería
La enfermería vive estos días su mejor momento de la temporada y esta circunstancia va a provocar que Pepe Mel se encuentre con el problema que dicen querer tener todos los entrenadores, que es el de poder elegir entre diversos futbolistas para confeccionar el once e incluso la convocatoria.
La recuperación de Belenguer, que ha dejado atrás una contractura en el isquiotibial derecho, ha motivado que de baja médica, como tal, sólo estén Odonkor, quien se rehabilita en Alemania para tratar de esquivar un adiós al fútbol casi cantado; y Jonathan Pereira, aún convaleciente de su complicada operación de cadera. Salva Sevilla y Roversio se hallan en ese periodo intermedio que los servicios médicos del Betis definen como readaptación funcional, ya que se entrenan aunque no a pleno rendimiento, de igual modo que Beñat y Dorado, con molestias tras el último partido.
El centrocampista virgitano podría llegar a jugar frente a su ex equipo en Salamanca, aunque se antoja difícil, ya que la fractura que sufre en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda no es limpia y para jugar con una férula blanca necesitaría haber formado un callo que hoy no se le aprecia. Aun así, Tomás Calero le realizará en los próximos días un TAC de control para ver si puede llegar. En el caso del brasileño, se halla aún en la fase de la carrera continua tras una rotura en un bíceps femoral.
Con todo, a Mel le sobra un hombre por línea, podría decirse que incluso un titular, ya que Belenguer, Arzu y Jorge Molina podrían considerarse como tales antes del inicio del campeonato y, de hecho, el primero y el tercero entraron en el primer once que el madrileño confeccionó esta temporada.
Hoy, las cosas son distintas. Miki Roqué ha ofrecido un buen rendimiento, con un pase de gol y un gol incluidos, en los dos partidos que ha jugado y se perfila como el acompañante de Dorado, quien pese a sufrir un esguince leve en su rodilla derecha podrá ser de la partida en el Helmántico.
En el centro del campo, Beñat, aun con una contractura en el glúteo derecho -la hernia de disco que padece le pasa pequeñas facturas- repetirá y será Iriney, que regresa tras una sanción, y no Arzu quien suplirá a Cañas.
En el ataque, Emana tiene más opciones de regresar al once titular que Jorge Molina. Y hasta en los extremos tiene Mel a cuatro hombres para dos plazas: Momo, Caffa, Ezequiel e Israel.
También te puede interesar