OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Paul Davis, encarrilado

Baloncesto l Cajasol

El estadounidense es el pívot puro que quiere Plaza en la zona junto a Triguero

Juan De La Huerga / Sevilla

12 de julio 2010 - 05:02

Escapada la opción de Richard Hendrix para el puesto de pívot nato, el Cajasol se centró en un jugador que se dio a conocer en los pocos partidos que disputó la pasada campaña en el Obradoiro. Responde al nombre de Paul Davis y, aunque recientemente ha aparecido como posible fichaje del Maccabi -que precisamente confirmaron hace escasas fechas la incorporación de Hendrix-, en Sevilla son optimistas para que este jugador de 2,11 metros y que en nueve días cumplirá 26 años elija San Pablo para entrenar y jugar el próximo curso.

Tras una actuación destacada en la liga de verano de Orlando, Davis se encuentra ahora en Las Vegas disputando la cita más prestigiosa de Estados Unidos y en la que un grupo inmenso de jugadores prueban fortuna para conseguir contrato en alguna franquicia de la NBA o, si no es el caso, en un equipo europeo.

En caso de que llegue a buen puerto la negociación con Paul Davis, cuyo agente es el mismo que Katelynas -Quique Villalobos-, el juego interior del Cajasol estaría prácticamente configurado a la espera de que los contratos con los tres jugadores a los que se les ha enviado la propuesta tengan estampadas sus firmas. Davis lucharía con Triguero por un puesto como poste titular del equipo, mientras que el búlgaro Kaloyan Ivanov y el lituano Katelynas harían lo propio en la posición de ala-pívot, quedando Cabanas como recurso en ambas plazas.

El papel del estadounidense en el Obradoiro en las pocas semanas que estuvo en Santiago de Compostela empujó a varios clubes españoles y europeos a preguntar por su situación. En sólo media docena de comparecencias en el equipo gallego, el center estadounidense promedió 13,2 puntos, cerca de 8 rebotes y casi 18 de valoración por encuentro. No está cerrado y si algún grande se entromete su fichaje será imposible, pero al menos está encarrilado.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"