Paseos por el estadio y también por la ciudad
Champions League: Sevilla-Juventus · Minuto cero
El buen tiempo y el ambiente navideño atrajeron a numerosos seguidores. Confían en la victoria italiana.
La Juventus vive una nueva juventud tras un difícil inicio de temporada. Cinco victorias en Serie A, que le hacen volver a competir con los de arriba, y cabeza de serie en Champions League. La Vecchia Signora quiere volver a codearse con los más grandes y el siguiente paso es afianzar su primera plaza en la fase de grupos derrotando al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Algo que sus hinchas no quieren perderse. Tampoco la posibilidad de visitar una ciudad como Sevilla.
Por los alrededores del estadio sevillista, algunos juventinos adelantaron el viaje para aprovechar la temperatura aún agradable que reina en la ciudad antes del choque europeo. Como es el caso de Carlo y Luca, dos amigos que llegaron el pasado domingo desde Turín para ver el partido y, además, hacer un poco de turismo y algunas compras navideñas. No son los típicos hinchas, no se han traído siquiera una bufanda de la Juve, sino que van perfectamente arreglados como buenos italianos.
Cargados de bolsas comentaron el buen estado de forma en el que llega La Novia de Italia al enfrentamiento de Champions. "Comenzamos mal la temporada, pero nos estamos recuperando", señala Luca. "¡Que se ande con ojo el Inter! Este año la Serie A volverá a ser nuestra", advierte Carlo. En cuanto a su rival, los dos amigos consideran que vienen más preparados a la cita europea. "El Sevilla pasa una mala racha. Ambos nos jugamos mucho, pero creo que la Juve llega con más confianza", explica Luca, a pesar de las bajas con las que arriba el conjunto de Allegri.
En cuanto al morbo de jugar contra el ex juventino Fernando Llorente, lo tienen claro: "Nosotros pensamos ovacionarlo. En Turín era muy querido y se le echa de menos".
Otros seguidores, sin embargo, no llegan de fuera. Francesco realiza un Erasmus en Sevilla desde hace unos pocos meses. Es de Milán, pero se considera juventino de corazón. No ha sacado aún la camiseta bianconera del armario, ésa la guarda para el partido, que verá junto a unos amigos en un bar frecuentado por italianos. "He apostado con mis compañeros de universidad sevillistas que la Juve goleará al Sevilla. Ahora están débiles y nosotros más motivados que nunca", augura animado.
Otros están de paso, como Marcelo, que llegó ayer por la mañana a la estación de Santa Justa cargado con una mochila. Venía de Málaga para animar a su equipo, y después seguir su camino, de mochilero por España. No tiene entrada, pero valora estar por los alrededores del estadio, donde muchos otros italianos asentados en Sevilla piensan vibrar con el encuentro. "Me hubiese gustado quedarme más tiempo para disfrutar el derbi Sevilla-Betis. Me han contado que se vive muy intensamente, aunque claro, ¡nada puede igualar un Juventus-Torino!", exclama el italiano natural de Turín.
Por último, ya más lejos de Nervión, una valiente familia italiana disfrutaba del sol en un bar de las setas a pesar del gran tumulto de gente. Eran las cuatro y media de la tarde, pero ellos seguían ahí disfrutando de un buen banquete. "El fútbol, la comida y la mamma son las cosas más importantes en Italia", explica el patriarca. Llegaron hace dos días desde Roma y los dos niños ya vestían la camiseta de su equipo. A sus espaldas, los nombres de Marchisio y Pogba. Sin embargo, la madre no quería ni oír hablar del tema. "Soy del Torino. Cuando ellos vayan al estadio, yo me daré un paseo", comenta.
El padre explica que son pocos los italianos que ayer por la mañana se desplazaron a la ciudad hispalense: "La mayoría suele llegar el mismo día del partido o junto con el equipo. Somos pocos los que hemos podido venir a pasar unos días de vacaciones".
El resto, al ser el lunes día laborable en Italia, decidieron tomar el avión junto con el equipo, que aterrizó a las siete de la tarde en el aeropuerto de San Pablo. Sólo unos pocos rezagados serán los que lleguen a lo largo de la mañana hoy a Sevilla para disfrutar únicamente del partido.
No hay comentarios