FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Pareja pone en duda todo el eje del equipo

El central, contracturado, sabrá si viaja a Almería, donde las bajas de Mbia y Krychowiak abren hueco en el centro a Carriço e Iborra Coke probó en la medular durante la semana como posible solución de urgencia.

Carriço avanza ante Pareja, con Gameiro y Fernando Navarro detrás.
Eduardo Florido Sevilla

10 de enero 2015 - 05:02

A Unai Emery se le acumulan los problemas en el núcleo del sistema defensivo. El eje del equipo, el bloque que forman los centrales y los medios centro, está cogido con alfileres para el partido de mañana en el estadio Juegos Mediterráneos, donde el Sevilla necesita ganar para continuar asido con fuerza a los puestos más altos de la clasificación. El entrenador sevillista ya contaba con las bajas seguras de Mbia, ya en su país para preparar la Copa de África aunque aún en periodo de baja por su lesión muscular, y Krychowiak, éste por sanción. Y a la ausencia de los dos medios centro se ha unido la incertidumbre sobre el líder de la defensa, Pareja. El central argentino se retiró del partido en Granada por un pinchazo en el muslo derecho. La buena nueva es que no está roto, pero la contractura podría impedirle viajar a Almería, lo que puede condicionar todo el eje del equipo.

Según el parte médico ofrecido ayer por el Sevilla, Pareja sufre una "contractura en el tercio proximal del músculo semitendinoso y porción larga de bíceps femoral". Según el cuerpo médico sevillista, el futbolista tendrá que esperar una evolución positiva de esta dolencia leve para que obtenga permiso para unirse al grupo en el entrenamiento de hoy por la mañana, previo al viaje del equipo a las cinco de la tarde a Almería.

Del estado en el que amanezca hoy el central de 31 años dependerá el resto de decisiones de Emery respecto a la confección de la convocatoria y el equipo inicial. El técnico de Fuenterrabía tenía pensado adelantar a Carriço en el once para situarlo en el eje de la medular, un puesto que conoce el portugués muy bien y en el que lo utilizó muchísimo el curso pasado, sobre todo en las citas clave lejos de Nervión. Iborra, que regresó al equipo en Granada dando un buen nivel, es el otro futbolista al que se le abre hueco en la medular por las bajas de Mbia y Krychowiak y tiene el puesto garantizado. Pero la situación de Pareja pone en duda la decisión final sobre la posición de Carriço.

Si Pareja no llega a la cita, Emery podría darle continuidad a su plan inicial e improvisar una defensa con Arribas y Fernando Navarro como centrales. El madrileño es el tercer central, el único que ha contado con cierta confianza del entrenador para varios partidos en los que ha rotado a uno de los dos titulares. Y el barcelonés conoce perfectamente la posición, en la que jugó muchos partidos hace dos temporadas. Sin embargo, parece arriesgado tocar tanto una línea tan delicada como la defensa, quizás la que necesita de más continuidad y cimentación, y sacar a los dos centrales titulares, Pareja y Carriço, de una tacada no parece que sea la mejor opción. Sería como vestir a un santo para desvestir a otro. Además, Tremoulinas no está aún al cien por cien, lo que obligaría a Fernando Navarro a jugar en su puesto natural.

La opción, no obstante, está ahí, y ya dependerá de que Emery le dé prioridad a seguir jugando con dos medios de contención, que serían Iborra y Carriço, o prefiera cimentar la defensa con el portugués acompañando a Arribas. En el supuesto de que se defina por esta segunda posibilidad, Emery maneja otras opciones para la medular: la primera y más lógica es que Éver Banega juegue, en su puesto natural, el de medio centro, junto a Iborra. El guipuzcoano prefiere al argentino como tercer medio. Sólo ha funcionado como medio centro en casa y la única vez que jugó ahí a domicilio fue en el Camp Nou, donde el equipo fue goleado.

Para equilibrar el centro del campo si Carriço debe jugar en la zaga, el técnico también podría reforzar el flanco derecho de la medular con Aleix Vidal, que conoce perfectamente el estadio Juegos Mediterráneos.

Emery ha estado estudiando durante la semana todas las posibilidades. Antes de la lesión de Pareja en Granada, había ensayado con Coke en el centro del campo, donde el madrileño jugó obligado por las circunstancias en la vuelta del derbi europeo. Su ubicación ahí sería sólo una solución de emergencia, en previsión de alguna lesión u otro inconveniente.

Todo queda en el aire hasta el entrenamiento de esta mañana, en el que Emery terminará de concretar el eje del equipo, a expensas del estado de Pareja.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último