Pareja llega con empuje

El central desea afincarse en el Sevilla y acercarlo a la Champions "Me mataré por el compañero y por esta camiseta", dice el argentino, vieja aspiración de Monchi

Eduardo Florido Sevilla

09 de julio 2013 - 05:02

"Era un anhelo de la dirección deportiva la incorporación del jugador argentino". Así comenzó José María del Nido la presentación de Nico Pareja y el propio Monchi reconoció tal extremo. En 2010 el Sevilla estuvo cerca de firmar al central tras su irrupción en el Espanyol, pero los rublos del Spartak de Moscú pudieron más. Ahora se cumple una vieja aspiración de la dirección deportiva del Sevilla. Llega cecido, con una opción de compra de "muy sencillo cumplimiento", en lo que parece un traspaso aplazado. Y el futbolista arriba henchido de felicidad e ilusión y dispuesto a afincarse en el Sevilla, al que quiere devolver al que considera su sitio natural.

El propio Pareja también creía que terminaría en el Sevilla, según dijo Monchi: "Él me decía a mí que cuando salió del Espanyol, pensaba que vendría al Sevilla. Nuestro interés era desde aquel momento pero la fuerza del Spartak económicamente era muy grande. Este año se han dado las circunstancias, pero, además del interés tenemos a un entrenador con el que ha convivido y la conexión Unai-Nico fue muy buena. Hoy cumplimos el deseo de hace tres años. Es como Marin. Cuando un club apuesta por un jugador y sólo ve ilusión, ganas y deseos de venir, pues se esfuerza más. Quiero agradecer el esfuerzo a Nico y resaltar la satisfacción de que esté aquí", dijo el ex portero.

Pareja, central enjuto y membrudo de 1,83 metros y 29 años, se autodefinió más como persona que como futbolista: "Soy muy exigente en mi trabajo, nadie me va a exigir más que yo mismo. Con trabajo y sacrificio, los resultados llegan. Sacrificio, ganas y responsabilidad son cosas que no se negocian. Como jugador y como persona rindo al máximo y eso es lo que me caracteriza como futbolista. Siempre lo doy todo y me mataré por mis compañeros, por esta camiseta y por este club. Como jugador, aspiro a que este grupo se haga fuerte y se consigan los resultados", dijo muy animoso.

El futbolista siguió demostrando su personalidad cuando fue preguntado por los objetivos que se marca. Contestó en clave colectiva subiendo el listón de exigencia hasta situarlo en la Liga de Campeones: "En un club grande como éste, siempre son los mismos objetivos, pelear arriba. Sabemos que en esta Liga se antoja difícil competir con Barcelona y Real Madrid, pero hay que estar ahí arriba, cerca de la Champions, que es donde deberíamos estar y por lo que vamos a pelear. Por lo que he podido ver hasta ahora, todos mis compañeros tienen mucha ilusión y ganas por trabajar y lograr los objetivos. Hay que estar ahí cerca hasta el final del campeonato".

Unai Emery ha sido clave para embarcar a Nico Pareja en el proyecto del Sevilla. El futbolista no quiso reconocer si cuando habló con él lo hizo para darle los galones de la defensa. "Eso habría que preguntarle a él. A mí me dio mucha confianza y apoyo. Yo confío en este club, en este equipo y la responsabilidad que conlleva llevar esta camiseta del Sevilla es grande", dijo el jugador, que verá rebajada su ficha, aunque lo compensará con los cuatro años pactados: "Todos sumamos. Mi esfuerzo, sumado al nombre del Sevilla, el que también ha hecho Monchi y el presidente, la ilusión que tengo y la que tuve al hacer toda esta operación es muy grande. Ojalá me pueda quedar en el Sevilla", dijo Pareja, que parece que llega para quedarse hasta 2017.

stats