Palop: "Me voy fuera porque no soportaría jugar como rival en el Sánchez Pizjuán"
El nuevo portero del Bayer Leverkusen asegura que el Sevilla es "lo más grande que le ha pasado en la vida" y dice que deja "su espíritu" para dar fuerza a los compañeros.
El ya ex portero del Sevilla Andrés Palop ha asegurado que aunque había tenido algunas "propuestas interesantes" para quedarse en España ha elegido el Bayer Leverkusen y jugar "en el extranjero" porque no "soportaría" tener que enfrentarse al conjunto nervionense. "Aunque había tenido algunas propuestas interesantes para poder analizar en España y agradezco el interés por mí, cuando vino el Bayer Leverkusen no me lo pensé, porque para mí iba a ser duro jugar en la Liga española y venir al Ramón Sánchez Pizjuán a jugar aquí, no lo soportaría, por eso prefería ir al extranjero. Además se trata de un equipo joven, de Champions y con una infraestructura importante", declaró en el programa de SFC TV A Balón Parado.
Durante la entrevista, el guardameta valenciano declaró su amor eterno al club sevillista. "Es lo más grande que me ha ocurrido en mi vida, es un amor profundo que siempre voy a tener en mi corazón. Aquí tenéis un amigo, aquí tenéis a uno más, os deseo lo mejor, que se consigan muchos éxitos y que los disfrutéis", afirmó. "Dejo mi espíritu aquí para que les de fuerza a mis compañeros y para que en un futuro se alcancen nuevos éxitos", insistió el cancerbero.
El llamado héroe de Glasgow, que fue entrevistado en el vestuario sevillista, recordó algunos de los momentos vividos en ese lugar, en especial los protagonizados con el fallecido Antonio Puerta. "Algo que nunca olvidaré es que justo en frente de mí estaba el sitio de Antonio Puerta, su sitio", comentó. "Lo que más me sorprendió al llegar en 2005 era la intensidad con la que se trabajaba en este equipo, la gente joven cómo apretaba, la competencia, todos, pero especialmente me llamó la atención Antonio Puerta, me marcó mucho porque en cada entrenamiento, tan joven y tan maduro, transmitía su capacidad de sacrificio por el equipo", rememoró.
Además, cree que Puerta "hubiera llegado a ser capitán". "Reflejaba todos los valores de este grupo, con personalidad, gran juego, canterano, absorbía mucha información de Javi Navarro, Pep Martí... se estaba preparando para ser el futuro capitán del Sevilla. Ojalá hubiera podido verle levantar la Copa del Rey de Barcelona porque era el título de él", añadió. Recordó el gol del andaluz en las semifinales de la Copa de la UEFA que les llevó a la gloria. "Cuando visualizo el gol de Puerta al Schalke 04 es pura emoción, fueron 90 minutos en Alemania donde sufrimos, y aquí también, había muchísimos nervios, parecía que nos íbamos a jugar todo en los penaltis. Cuando ves que Antonio marca ese gol, ya sabíamos que el partido estaba ganado", señaló.
También apuntó a la final de Eindhoven, donde alzaron la primera Copa de la UEFA, como su momento favorito. "Era el colofón a una gran temporada, el primer título para nosotros, fue una alegría tremenda, se rompió esa racha de 60 años sin títulos, y eso fue lo que enganchó a este equipo", confesó. "Glasgow a nivel personal también fue un título especial para mí porque tuve un papel más destacado, pero me quedo con Eindhoven, porque fue la primera sensación que te llevas al ganar un título, ya lo había hecho con el Valencia pero no estando yo en el campo, es totalmente diferente", relató.
También te puede interesar
Lo último