Palabra de presidente
Juan Carlos Ollero salta a la palestra para hablar de los posibles fichajes y confirmar que Portillo "está cerca". El dirigente alaba la sintonía Mel-Alexis y abre la puerta a Perquis.

Se echaba de menos en el Betis un presidente con conocimiento del paño y que abordara los asuntos con naturalidad, y con toda la sinceridad que le permita el cargo, y Juan Carlos Ollero lo hizo este lunes en la ribereña localidad de Coria del Río. El dirigente verdiblanco era consciente de que el mercado de fichajes iba a acaparar casi la totalidad de las preguntas, de ahí que, además, llevase el discurso más que sabido. Si acaso, una llamada previa a sus técnicos por si había novedad de ultimísima hora.
Así, dio un repaso a los refuerzos y un nombre, por la inminencia de su llegada -raro es el día que no se da por cerrada su contratación-, por encima de todos: el malaguista Francisco Portillo. Juanjo Cañas, miembro de la secretaría técnica, vio en directo el Málaga-Villarreal el sábado. "Cañas no ha sido emisario del Betis, fue a Málaga a ver el partido pero no tenía encomendada ninguna gestión de acercamiento. Portillo es uno de los futbolistas sobre los que estamos trabajando y las cartas están sobre la mesa y espero que la negociación se pueda cerrar pero no tenemos prisas. Los problemas son los habituales cuando se quiere fichar a un jugador de esa calidad: lo que pide el club, el futbolista y los intermediarios... No nos hemos marcado plazos y estamos tranquilos", se sinceró Ollero, porque además las victorias ayudan. "Trabajamos sobre las primeras opciones y por eso son más difíciles, porque pertenecen a clubes importantes, con salarios altos. Estos futbolistas tienen ya ofertas del Betis. Las prisas son malas consejeras porque elevan el precio y las dificultan y no las tenemos porque el equipo está consiguiendo resultados. Pero el Betis no tiene una caja de la que pueda sacar dinero, si las primeras opciones vienen, y ojalá sea así, serán futbolistas caros, así que habrá menos dinero para jugadores".
Ollero confirmó los deseos de Mel. "En principio son nacionales, no nos cerramos a jugadores extranjeros pero en principio son nacionales", dijo, antes de felicitarse por la sintonía entre el entrenador y la secretaría técnica: "Mel indica qué jugadores prefiere y la secretaría técnica los trata y propone alternativas. Él está informado de todo. En el fútbol casi todo el mundo tiene los mismos gustos y algunos jugadores propuestos por Mel ya habían estado en el punto de mira del club".
El presidente del Betis también abordó el asunto de las salidas. "Se están acelerando porque son importantes. Pero si es difícil fichar, algunas veces son más difíciles las salidas", manifestó el dirigente, que abordó un nombre propio, Damien Perquis, el futbolista en el punto de mira porque se ha visto relegado y parece fuera de la dinámica del equipo, entre otras cosas porque liberar su ficha es importante de cara al tope salarial impuesto por la LFP: "Es un jugador del Betis y el Betis cuenta con él. Perquis ha dicho, públicamente, que él quiere salir porque cree que cuenta poco para el entrenador. Nosotros no vamos a perjudicar la carrera de Perquis, pero tampoco podemos hacer o decir lo que a él le apetezca. Es jugador del Betis y el entrenador contará más o menos con él en función de los entrenamientos que haga, como con todos. Si el jugador quiere salir nosotros estamos abiertos a que salga, no queremos perjudicar la carrera profesional de Perquis".
Otro de los temas espinosos es la renovación de Dani Ceballos, sobre la que existe oscurantismo desde que el utrerano enviase un burofax hace un mes a su representante, Álvaro Torres, indicándole que prescindía de sus servicios. Poco después, este diario desvelaba una negociación en la que la continuidad del canterano quedó casi cerrada, aunque públicamente todo siga en stand by. La aparente tranquilidad de Ollero, quien no entra en esas profundidades, quizá se deba a que el vínculo está sellado incluso a la espera de ver qué ocurre con las comisiones de los agentes actuales, los anteriores... "Fecha hay para todo y más vale pronto que tarde, pero el jugador tiene contrato para este año y el que viene. Tiene un contrato aceptable, pero queremos mejorarlo dado que sus prestaciones están por encima de lo que esperaba todo el mundo", admitió sin reservas el presidente verdiblanco, que dejó una sola frase sobre el equipo: "Fue una victoria muy importante, Mel ha empezado la cosa bien y continuará. El Betis está creciendo en juego y también seguirá creciendo en resultados".
También te puede interesar
Lo último