Paciencia con Rakitic y sólo relativa inquietud

Castro afirma que será duro si hay que negociar una venta y Emery le quita hierro a su posible salida.

Rakitic realiza estiramientos durante la concentración de la selección de Croacia en Austria.
Rakitic realiza estiramientos durante la concentración de la selección de Croacia en Austria.
E. Florido / Sevilla

29 de mayo 2014 - 05:02

"No hay nada nuevo. Hay tiempo para ver qué ocurre, pero que no se le olvide a nadie que Rakitic es jugador del Sevilla y que tiene un año más de contrato y que tiene una cláusula". Con esa frase quiso zanjar José Castro el ya manido asunto de la continuidad de Rakitic. A los rectores del club se les notó que intentaron tener tacto en el asunto, del que Monchi evitó aportar matices nuevos salvo esa petición de tiempo del futbolista tras el acuerdo de renovación al que llegó con el club y que no ha sido certificado aún. Pero el presidente del Sevilla no tuvo más remedio que expresarse con cierta contundencia ante la insistencia de los periodistas.

A Castro se le preguntó directamente si sería tan pétreo en una presunta negociación de venta como lo era José María del Nido. "Sin duda seremos duros dentro de las posibilidades que tenemos, y dentro de quienes somos. En orgullo somos lo máximo y por lo tanto lo nuestro vale lo que vale y, si no, se quedará con nosotros. Pero insisto, en el tema Rakitic hay que esperar".

Quien sí terció en el tema echando un capote a Castro y Monchi fue Unai Emery, quien quitó hierro a una posible salida. "¿Cuántos años lleva aquí Rakitic? ¿Cuatro, tres y medio? Le costó adaptarse al principio y ha llegado a esa estabilidad. Aquí vienen jugadores que están por formar, se forman y luego salen. Tenemos que tener la confianza de que en el momento de que salen jugadores importantes vienen otros y sobre todo que la ilusión y el rendimiento están por encima de quien esté en cada momento. El Sevilla tiene la capacidad y la experiencia para volver a hacerlo", tranquilizó.

Por el momento, el presidente aseguró que no había llegado aún ninguna oferta formal, ni por Rakitic ni por ningún jugador. Mientras que Monchi dio algunas claves de la planificación. Botía volverá; Marin y M'Bia aún no saben cuál es la decisión firme que ya han consensuado el entrenador y el director deportivo, quien no desveló cuál es, aunque parece claro que no continuarán. Y se reforzarán todas las líneas, todas. Pero con pocos elementos. "Las posiciones las tenemos claras y en todas hay nombres en la mesa, pero gestiones avanzadas para sorprender mañana, no; no podemos precipitarnos. En el aspecto de entradas, va a ser un verano más tranquilo que el pasado. Hay buen bloque y hay que apuntalarlo", aseguró.

stats