DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Pabón firma y quiere jugar en el Calderón

real betis

El colombiano pasó por la mañana el reconocimiento médico y firmó al mediodía. El delantero llega en buen estado y con ganas de estrenarse.

El colombiano Dorlán Pabón realiza un gesto de aprobación a su llegada al reconocimiento médico.
Samuel Silva / Sevilla

01 de febrero 2013 - 05:02

Al filo de las nueve de la noche, el Betis hacía oficial el fichaje del colombiano Dorlán Pabón, la guinda del mercado invernal con el que se completa una delantera que presentaba pocos efectivos para afrontar el tramo final de la temporada. El club verdiblanco, como suele realizar en todas las operaciones, anunció su último refuerzo cuando cerró toda la burocracia que implica un fichaje, aunque la operación a tres bandas con el Parma y el Monterrey había quedado atada en la tarde del miércoles, a la espera de que el delantero pasara el reconocimiento médico. Incluso el Parma publicó en su web oficial la cesión antes de que el club verdiblanco la diera a conocer de manera oficial.

Precisamente, éste fue el primer trámite que Pabón realizó en la mañana de este jueves. A primera hora, el colombiano hizo acto de presencia en la clínica Infanta Luisa, lugar habitual de los exámenes médicos en el Betis, donde no hubo mayor problema. Esto era previsible, después de que el delantero pasara esta misma semana un reconocimiento con el Monterrey, club que lo tiene firmado a partir del próximo verano. Inmediatamente después, Pabón se marchó al estadio verdiblanco, donde fue presentado al personal del club y estampó su firma en el contrato que lo vinculará al Betis hasta el final de temporada.

Pabón realiza este jueves su primer entrenamiento con la plantilla verdiblanca y posteriormente será presentado por el club verdiblanco en el estadio, donde el colombiano realizará sus primeras manifestaciones públicas, aunque este jueves ya las hizo a los aficionados que se le acercaron a la salida de la clínica y a los que firmó sus primeros autógrafos en la capital hispalense. "Estoy para jugar ya", comentó entre risas el colombiano, que ha llegado en buena condición física pese al ajetreo de viajes que ha sufrido en los últimos días.

Y es que Pabón quiere estrenarse cuanto antes en la Liga española y el encuentro del domingo lo motiva de una manera especial, al tener enfrente a Radamel Falcao, si éste se recupera de las molestias que le impidieron jugar ayer, el delantero con el que ha compartido muchos minutos en la selección colombiana.

El fichaje de Pabón fue el último movimiento que realizó el club verdiblanco en este mercado invernal, donde también incorporó a Molins y dio salida a Jonathan Pereira, Agra, Dorado y Nelson, pese a que la dirección deportiva recibió ofrecimientos hasta última hora.

Curiosamente, jugadores que se le relacionaron en el mercado, como Kleber o Jefferson Montero, también fueron protagonistas en este último día. El delantero brasileño del Oporto finalmente recaló como cedido en el Sporting de Portugal, después de que la negociación con el Betis se frenara por la aparición de Pabón. Mientras tanto, el ecuatoriano estuvo a un paso de firmar por el Wigan, aunque Monarcas Morelia anunció a primera hora de la tarde que continuaría en el club mexicano.

Los numerosos rumores del último día del mercado también tuvieron como protagonista al Betis. Y es que desde Málaga, cuando se conoció la negociación para traspasar a Monreal al Arsenal, se colocó al bético Nacho como una de las opciones, aunque finalmente se decantaron por el lateral portugués Vitorino Antunes. Incluso desde Inglaterra se colocó a Rubén Castro en la órbita del Everton, aunque en el Betis se tenía claro que el canario seguirá de verdiblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último