DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Pabón, cedido hasta junio

El delantero colombiano ya está en Sevilla para pasar el examen médico. El Monterrey mexicano lo tiene firmado para verano, al pagar más de cuatro millones al Parma.

Pabón, cedido hasta junio
Samuel Silva / Sevilla

31 de enero 2013 - 05:02

La dirección deportiva verdiblanca venía estrechando el cerco en los últimos días sobre un delantero que, como informó este periódico, se mantenía como tapado, debido a las especiales condiciones de su fichaje. Y es que el Betis cerró este miércoles, a falta del reconocimiento médico -hace dos días lo pasó con el Monterrey- y de la firma, la incorporación de Dorlan Pabón, delantero colombiano de 25 años, que recalará como cedido hasta junio.

La operación fue a tres bandas. Y es que el Parma, club propietario de sus derechos, pactó hace unos días su venta al Monterrey por algo más de cuatro millones de euros -hace un año pagó algo menos al Nacional colombiano-, aunque el club mexicano no lo incorporará hasta verano. Y es que el Monterrey no dispone, ahora mismo, de plazas libres para extranjeros, al contar en sus filas con Suazo, Neri Cardozo, Basanta, Ayoví y César Delgado, por lo que el Betis entró en acción para hacerse con el jugador hasta el final de temporada, asumiendo un coste de unos 500.000 euros por el global de la operación.

La dirección deportiva verdiblanca apuesta por un delantero de calidad, con velocidad, desborde y que tiene disparo con las dos piernas para reforzar al equipo de cara a la recta final de la temporada, aunque a sabiendas de que difícilmente podrá contar con Pabón para el futuro, después de que el colombiano haya firmado un contrato de cinco temporadas con Monterrey.

La idea de los técnicos béticos pasa por reforzar la plantilla con un jugador que puede ayudar a conseguir el objetivo de la clasificación europea, pero sin comprometer la planificación de la próxima temporada. Y es que el club verdiblanco tuvo hasta última hora otros nombres encima de la mesa, pero o bien las cifras que pedían por sus fichajes eran demasiado altas o las cesiones se consideraba con un mínimo de año y medio. Así pasó con Kleber, el delantero brasileño del Oporto que se mantuvo hasta ayer en la recámara; con Chuli, por quien el Recreativo solicitó un millón de euros; o incluso por el esloveno Beric, por quien el Maribor también solicitaba una cantidad superior. Todos estos nombres no convencían por uno u otro motivos a los técnicos, que se decidieron por Pabón, un delantero que puede jugar en cualquier puesto del ataque y que ha disputado13 partidos en Italia.

A la espera de que se solucionen los últimos flecos del contrato del colombiano y de que pase el reconocimiento médico, del que no se esperan sorpresas después de que lo superara hace dos días con el Monterrey, el club verdiblanco confirmó este miércoles la renovación de Eder Vilarchao por tres temporadas, una negociación que estaba pactada desde antes de que se lesionara y que ayer se hizo oficial. El vasco tendrá dorsal del primer equipo la próxima temporada.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último