Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

PNB insta a la suspensión temporal del comienzo de Liga

El principal objetivo de la asociación es aclarar la posible compra de partidos del Hércules la pasada temporada. Además ha pedido el "cese inmediato de Oliver".

Ep, Sevilla

05 de agosto 2010 - 12:15

La asociación Por Nuestro Betis (PNB) ha mostrado su "apoyo" a los tres administradores judiciales de las acciones del club verdiblanco intervenidas a Farusa, empresa vinculada a Manuel Ruiz de Lopera, y ha pedido "el cese inmediato" de Luis Oliver, actual miembro del consejo de administración heliopolitano.

En una nota de prensa, la plataforma recalca su "disposición" a colaborar con los tres representantes designados por la magistrada Mercedes Alaya, "especialmente en la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que venga a poner orden en el actual caos institucional que vive la entidad".

Por otro lado, PNB apunta que "las acciones tituladas por la mercantil Farusa ya tienen sus administradores judiciales", por lo que exige el cese de los consejeros Luis Oliver y Ángel Vergara, ambos pertenecientes al grupo Bitton Sport, que acordó con Lopera la compra del paquete mayoritario del club hispalense el pasado 7 de julio.

Además, esta asociación pide "la entrada en el consejo de administración de los tres interventores", entre los que se encuentra el ex jugador Rafael Gordillo, con el objetivo de "velar por los intereses colectivos de la institución".

Por último, la plataforma presidida por Pepe Tirado señala que, una vez formado el nuevo consejo, requerirá que éste "no sólo se persone en la causa contra Manuel Ruiz de Lopera, sino que actúe también judicialmente contra los actuales dirigentes si se derivaran responsabilidades por las actuaciones de éstos".

Caso Brugal

Por otra parte, PNB insta al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a "la suspensión temporal del comienzo y celebración de la próxima temporada de Liga", con el objetivo de aclarar la posible compra de partidos del Hércules en la pasada temporada, según revelaron las conversaciones registradas en el sumario del caso Brugal, que investiga una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en la ciudad levantina.

Además, esta plataforma pone de manifiesto su "más absoluta repulsa a la decisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, por la que se niega a entregar a las autoridades deportivas competentes aquellas partes de las grabaciones de las que pudieran deducirse posibles comportamientos antideportivos y penados en el ámbito federativo".

Por tanto, PNB exige la paralización de la competición hasta que se esclarezcan los hechos investigados, ya que, "de lo contrario, se estarían causando graves perjuicios deportivos y económicos de difícil o imposible reparación al Real Betis Balompié, y, además, se trasladaría a la opinión pública española y al resto de Europa la imagen de un país poco preocupado por la limpieza en el deporte".

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último