DANA
Desalojada en prevención la zona de la ribera del Guadalhorce en varios municipios de Málaga

Osasuna y Betis ya se cruzan mensajes de final

Azpilicueta apunta a que Osasuna necesita ganar ya fuera de casa y Damià habla de partido decisivo

Damià con Emana.
S. Silva / Sevilla

12 de marzo 2009 - 05:02

La tensión aumenta cada día que se acerca el partido del domingo. No se trata de la última oportunidad para evitar el descenso, como casi le ocurrió al Betis hace dos temporadas, pero tanto en la plantilla de Osasuna como en la bética se tilda de trascendente el encuentro de esta jornada. Una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de ambos equipos, de ahí que ya se hayan empezado a cruzar mensajes desde ambos bandos para resaltar la importancia de los puntos en juego.

"Para mantenerse hay que ganar ya fuera. Sabemos que la permanencia pasa por ser fuertes en el Reyno, pero para recuperar el terreno que perdimos el domingo, tenemos que ganar fuera. El partido del domingo va a ser entre dos equipos dolidos. El Betis, por dejarse empatar, y nosotros, por la derrota. Por tanto, va a ser un partido de mucha tensión, en el que tenemos que estar al cien por ciento para sacar algo", comentó Azpilicueta, lateral diestro de Osasuna, quien encontró respuesta en Damià, que precisamente pueda ocupar esa misma posición el domingo: "Es cierto que quedan muchos partidos por delante y que pueden pasar muchas cosas, pero el próximo encuentro puede marcar el devenir de la temporada. Necesitamos ganar y que el equipo pueda alcanzar una racha buena que le permita llegar a una posición más acorde a la que se esperaba".

"No nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Después de la derrota ante el Sporting, en Sevilla tenemos que ir a por los tres puntos, pero sin volvernos locos. Nadie dijo cuando salimos del descenso que esto iba a ser fácil", señaló Azpilicueta, con el que también coincide Damià, pero con un mensaje a la inversa: "Nosotros no debemos presionarnos más de la cuenta, pero estoy seguro de que el equipo va a salir con mucha tensión y concentración. Eso se nota durante la semana y en los entrenamientos que llevamos se ve a todo el mundo muy metido y con un punto de ganas por encima de otras ocasiones". Los mensajes ya están lanzados por ambas partes. Ahora sólo falta que se trasladen al campo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último