Oro malagueño, bronce cajista
Cabezas sube a lo más alto del trono continental, desde donde le observó Printezis en el tercer escalón
La mejor generación de la historia del baloncesto español siempre tuvo miembros malagueños. La soberbia demostración de poderío en la hora de la verdad de la banda de Pau Gasol cuenta con lazos que unen a la selección con el Unicaja, con Málaga. Un palmarés de leyenda, que se valorará cuando se pare de ganar.
Con la tarea de secar a Bostjan Nachbar, uno de los principales referentes en el juego del equipo esloveno, Printezis estuvo 30 minutos en pista, en los que sumó cuatro puntos (1/2 en tiros de campo, 0/3 en triples y 2/2 en tiros libres), cinco rebotes y una asistencia. A cambio, cometió tres faltas y perdió un balón. Su importancia en el duelo se mide más allá del aspecto numérico, porque fue el tercer hombre más utilizado de su equipo tras Spanoulis y Schortsanitis. Baby Shaq (23 puntos fue el factor diferencial del encuentro). Y Printezis compartió cancha con él, Fotsis y Bourousis, que se repartieron los minutos como interiores. El ateniense adelantó a Perperoglou, alero titular del equipo, en la rotación.
Printezis acaba el campeonato con unas medias de 16 minutos, 5,4 puntos (61,5% en tiros de dos, 25% en triples y 72,7% en libres), 2,4 rebotes y 0,9 asistencias. Ha alternado la posición de tres con la de cuatro, lo que abre una ruta por la que quizá Aíto pueda avanzar. Cuando comparta minutos con Jiménez, por ejemplo, sus posiciones pueden disolverse para convertirse en un arma táctica importante.
Printezis se incorpora la semana entrante a la disciplina del Unicaja. Se le esperaba en principio para el jueves 24 y podría desplazarse a la Copa de Andalucía de Puerto Real, que se disputa el próximo fin de semana. Pero podría adelantar alguna semana su llegada. Llegará con un valioso bronce colgado figuradamente en el cuello.
También te puede interesar
Lo último