Orgullo para tapar defectos

Betis | valladolid · informe técnico

El Betis, con un esquema asimétrico por las cualidades de los jugadores, remonta por su espíritu · La entrada de Israel influye decisivamente en el resultado final

Orgullo para tapar defectos
Orgullo para tapar defectos
Samuel Silva / Sevilla

20 de septiembre 2010 - 05:02

Sigue apostando Pepe Mel por el mismo esquema con el que comenzó el campeonato, pese a que el dibujo asimétrico presenta carencias que el propio técnico corrige más tarde con los cambios. Pero a este Betis no le importa. Como tampoco le influye comenzar por debajo en el marcador, de manera injusta, algo que en otros tiempos hubiera sido mortal. Y es que, por encima de otros valores futbolísticos, que también los posee, este Betis de Mel tiene orgullo, mucho orgullo. Su puesta en escena es buena desde inicio y lo es mucho mejor tras llegar del descanso. Aprieta arriba, busca el gol y, además, la aportación de la gente del banquillo es grande. Si otros días fue Beñat, ayer le tocó a Israel, que acabó dándole la razón a Mel.

DEFENSA

Sin florituras, pero también sin fisuras. Parece que Belenguer y compañía se picaron con Javi Guerra, quien los señaló como la zona más débil del Betis, para dejarlo en evidencia. Sin errores de concentración, únicamente la defensa de la estrategia y alguna desaplicación de Fernando Vega provocaron problemas.

Pese a todo, el Betis tiene un problema, que ayer el Valladolid no supo o no pudo aprovechar. Y es que cuando Iriney sale a apretar, se generan metros a su espalda, ya que ni Salva Sevilla ni los hombres de banda cierran espacios. Así llegarían dos contragolpes de Nauzet, entre ellos el que acabó desembocando en el córner del gol. Mel lo soluciona con la entrada de Beñat, que modificó el dibujo, pero, de momento, prefiere corregirlo durante el partido.

ATAQUE

Ofrece variantes ofensivas el juego bético, ya sea con las arrancadas de Emana o los buenos movimientos de Rubén Castro, pero se necesita más aportación de Momo y Caffa, que también generan asimetría por su condición de zurdos a banda cambiada. La entrada de Israel aportó frescura y, además, ayer el Betis ganó a Miguel Lopes para la causa, con una arrancada de lateral caro.

VIRTUDES

El mensaje que lanza el equipo de que siempre quiere ganar, lo que sirve hasta cuando va por debajo en el marcador .

TALÓN DE AQUILES

El fallo en el gol y la escasa ayuda atrás de los hombres de banda.

stats