Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Optimismo apoyado en su gran trayectoria

el derbi sevillano · sala de prensa

Jiménez alabó el trabajo de su equipo pese a quedarse fuera de la Champions

El técnico sevillista Manolo Jiménez cruza los brazos durante el encuentro ante el Betis.
Daniel Lagos / Sevilla

12 de mayo 2008 - 05:02

Rostro tranquilo el de Manolo Jiménez tras llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera ante el eterno rival, pese a que el resultado del Atlético de Madrid dejaba a su equipo sin opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El de Arahal se mostró contento por el encuentro disputado por los suyos y el claro triunfo logrado: "La verdad es que estoy feliz por la actitud de los jugadores, y la satisfacción de regalar a la afición que su equipo esté por quinta temporada consecutiva en Europa. Hemos hecho una gran remontada en el campeonato liguero, aunque no fue suficiente para alcanzar las plazas de Liga de Campeones; pero hasta el último partido hemos estado ahí, y eso demuestra la gran profesionalidad del equipo".

Preguntado por el hecho de haberse agotado las opciones a la Champions tras el triunfo del Atlético de Madrid ante el Deportivo, Jiménez confesó que era el lado agridulce del día de ayer: "Hicimos una media de 1,8 puntos por partido; el Atlético no ha fallado, aunque nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer venciendo a un gran Betis. Pero se trata de un sabor dulce teniendo en cuenta desde donde partíamos cuando cojí al equipo".

Acerca del encuentro ante el Betis y el juego del equipo sevillista, su entrenador se mostró satisfecho por lo demostrado ante el eterno rival: "Se trataba de un Betis serio, pero el Sevilla cuando toca es letal al llegar al área. Tiene mucho mérito que nuestros jugadores hayan sabido mantener la tensión, incluso cuando sabíamos que el Atlético ganaba. El destino quiso que estuviéramos en la UEFA. Dimos una buena imagen ante un buen Betis que no tenía nada que ver con el de antes".

Manolo Jiménez también se refirió a la regularidad del equipo desde que él tomó los mandos del banquillo: "Mirando de donde partimos, que casi regalamos la primera vuelta a nuestros rivales, con los números cosechados estaríamos peleando el segundo puesto al Villarreal, así que es para estar contentos".

Sobre las opciones de seguir la próxima temporada en el banquillo sevillista, el técnico de Arahal se mostró claro: "Yo cojí al Sevilla en una situación delicada, un equipo que venía de ganar todo y estaba abajo, el presidente me dijo que por primera vez firmaba a un entrenador por dos años, me siento respaldado y avalado por jugadores y afición".

El entrenador del Sevilla apuntó también la importancia y el valor de haber vencido en un campo tan difícil y de la forma en que lo hicieron: "Somos un equipo ganador, lo hemos demostrado hoy -por ayer-, no hemos especulado desde el inicio, y eso nos da credibilidad; ganando partidos importantes como éste se otorga credibilidad a futbolistas y cuerpo técnico".

Finalmente, Manolo Jiménez se refirió al hecho de las sanciones que afectarán al equipo en la última jornada ante el Athletic de Caparrós, pese a no jugarse nada: "Luis Fabiano no estará por sanción, ni Daniel, es una circunstancia que nos está afectando durante toda la campaña".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último