Ollero habla de futuro y algo de pasado
El presidente ensalza a Plaza, de quien destaca su labor a largo plazo, y menciona a Martínez
Un mes y 13 días después alguien del club habló en una comparecencia de prensa. Desde el 9 de mayo, cuando el Cajasol acabó la fase regular, hasta ahora han acontecido un puñado de circunstancias -despido de un director general, llegada de otro, marcha del técnico, incorporación de otro, cambio de consejo-, pero estimaron que lo mejor era callar hasta que empezara a andar el nuevo proyecto.
La primera intervención presidencial desde entonces vino a colación del fichaje de Plaza. Tomó la palabra Ollero para presentar al técnico, no así el director general, Leo Chaves, que estuvo en la mesa.
Aduló al recién incorporado entrenador cajista y remarcó que fue el único preparador que recibió una oferta sevillana: "Es una satisfacción presentar como nuevo técnico a Joan Plaza. Es el primero y el único entrenador al que el Cajasol le ha hecho una oferta. No teníamos duda de que era nuestro preferido y, afortunadamente, Joan llegó a un acuerdo para entrenar aquí por éste y por muchos más años, espero".
Ollero recorrió las virtudes del barcelonés en su discurso: "Lo que más nos interesa resaltar es que es un hombre creador de jugadores y creador de equipo. Ha trabajado intensamente en baloncesto desde las posiciones de abajo, acostumbrado a trabajar sobre proyectos a medio y corto plazo, y entendemos que ésta es su cualidad más importante para nosotros. Además, ha sido campeón de la Liga y de la ULEB Cup. Somos conscientes de que una nueva trayectoria se crea con tiempo. No podemos exigirle que los resultados lleguen inmediatamente, sino que queremos trabajar para que los resultados lleguen seguro".
A propósito de la desvinculación de Pedro Martínez, Ollero apuntó que "no se rompió el contrato, sino que llegamos a un mutuo acuerdo para que no siguiera. Hubo una diferencia de enfoque sobre cómo debía plantearse su trabajo en los próximos años. Al final, todo se ha saldado amistosamente. Lo digo sin intención de dorar la píldora".
También te puede interesar
Lo último
LITERATURA TAURINA
Aquellos tiempos que se fueron...
Afines | Crítica de danza
La compleja y emocionante belleza de la dualidad
Mégret, Cernat, Fausto & Martínez-Pierret | Crítica
Canciones para un glorioso otoño