Ollero y Chaves, en la directiva si no hay sorpresa

Baloncesto l Cajasol

El presidente se mantendría en el cargo y el ex consejero sustituiría a Humet

Juan De La Huerga / Sevilla

20 de mayo 2009 - 05:02

El desaguisado es de coco y huevo en este panorama de rumores que siguen y no paran en torno al control del Cajasol. Lo que ayer era blanco, hoy negro; donde antes se apreciaban enemistades, ahora hay relaciones afables. Juan Carlos Ollero tenía muy pocas opciones de continuar como presidente cajista antes de enlazar el equipo aquella bendita racha de seis triunfos consecutivos. Ahora, en cambio, las quinielas lo presentan como candidato fijo a mantener el cargo, además bajo su expreso deseo de continuar al frente de la entidad.

Paralelamente, entró en juego desde comienzos de año la figura de Leo Chaves, hombre muy vinculado al baloncesto en nuestra ciudad y que se postuló para suceder en el puesto a Ollero. Ocurre que si durante todo este tiempo pugnaban ambos por el mismo sillón, saltó ayer la noticia de una posible sociedad, precisamente justo cuando desde la Junta de Andalucía se comunicaban las destituciones y los movimientos de altos cargos, estando entre los implicados el propio Chaves, responsable de la Dirección General de Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, área que ha desaparecido en el nuevo organigrama.

En definitiva, que la nueva alternativa que va camino de convencer a Antonio Pulido, presidente de la entidad financiera, es seguir confiando en Ollero como principal gestor del club, mientras que colocaría como director general al propio Chaves, siendo el sustituto de Oriol Humet, cuyos objetivos no han convencido en los dos años en San Pablo y que ha tenido en los últimos meses muy pocos defensores de su causa.

Ayer mismo se daba por hecho en determinados círculos esta teoría, con Ollero en la presidencia y Chaves en la dirección general, donde sí ostentaría un cargo remunerado. No van mal tiradas estas informaciones, puesto que Pulido ha dado el visto bueno a esta posibilidad y ya negocian las dos partes para llegar a un acuerdo y que los dos principales directivos del club sean sevillanos. Este detalle no es baladí, ya que las críticas del presidente cajista por la ausencia de profesionales hispalenses capacitados para trabajar en la entidad sentaron fatal en su día, mostrando su disconformidad José Luis Sáez, erigiéndose en defensor de la capacidad de los directivos sevillanos.

No está todo cerrado, pero sí muy cerca de que en las próximas horas se le comunique la destitución a Humet y que se confirme a Chaves en el puesto, aunque quedan todavía algunos detalles por resolver que podían dar al traste con la operación.

Desde luego, sí parece cristalino como el agua que Ollero cuenta con el respaldo absoluto de Pulido y que no debe haber problemas, por los deseos evidentes de Chaves, para que el próximo curso uno y otro vayan de la mano.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último