Oliver ratifica a su manera el saqueo del Betis
El ex dirigente bético tildó de normales gastos como alojar a su hija o las comisiones en traspasos
Ayer era una fecha señalada en los juzgados. Y es que el juez Rogelio Reyes tenía citado como imputado por delito societario al ex dirigente bético Luis Oliver, debido al saqueo que sometió al Betis durante los meses en los que estuvo en el club. Oliver ratificó la versión que ya expuso a la Guardia Civil, tildando de normales los gastos tanto de comisiones como incluso el alojamiento de su hija durante una visita que realizó a Sevilla.
El juez centró el interrogatorio en las comisiones pagadas por las salidas de Sergio García -500.000 euros- y Mehmet Aurelio -300.000-, que fueron reconocidas por el propio Oliver y que fueron pagadas a Plácido Robla y José Ángel Mayayo respectivamente, aunque posteriormente el dinero pasó a una cuenta del propio Oliver. "Me hacía falta dinero y como son buenos amigos, me lo dejaron", llegó a decir el ex dirigente para justificar esos ingresos en cuentas vinculadas hacia su persona.
De índole similar fueron sus justificaciones para la Due Diligence realizada al club después de comprar las acciones de Lopera y que supuso un coste de 30.000 euros para las arcas del Betis. "No me fiaba de Lopera y no pude examinar los papeles antes de comprar", expuso Oliver, que también justificó los 35.000 euros que se pagaban a Orion por llevar las cuentas del club: "En el Betis no había personal para realizar ese trabajo".
Dentro de esta causa, el día 27 declararán otros dos trabajadores de Oliver, también como imputados; el 3 de octubre los ex directivos del club José León y Jaime Rodríguez-Sacristán y entre los días 9, 10 y 14 lo harán cinco testigos, con lo que para final de año podría conocerse la resolución de la misma.
No hay comentarios