DEPORTES
Cortes de tráfico por la Carrera Nocturna

Oliver promete pagar

El consejero deportivo admite que la decisión de la juez lo ha limitado, pero que cumplirá · La plantilla alberga dudas tras exponerle la difícil situación del club

Luis Oliver saluda a Pepe Mel a su llegada a la concentración del Betis.
Javier Mérida / Cartaya / Enviado Especial

22 de julio 2010 - 05:02

Una hora y cuarto duró la reunión de Luis Oliver en el Nuevo Portil con la plantilla y con el resto de la expedición, que a las diez y cuarto de la noche subió al completo al restaurante del hotel. Caras entre alegres e incrédulas de los futbolistas, muy angustiados por el rumbo que ha tomado la entidad tras el auto de la juez Mercedes Alaya del pasado 16 de julio.

Los futbolistas, que habían decidido no hablar públicamente hasta conocer la situación real del club, se empaparon de cómo está el patio de boca del propio Oliver, que fue muy realista y, sobre todo, les prometió que no habría problemas con los pagos, declaración que los futbolistas acogieron con escepticismo.

Tras exponer la cruda realidad que asuela al club y la difícil coyuntura actual, los jugadores agradecieron la sinceridad, aunque el nerviosismo también imperó en sus rostros por la incertidumbre acerca de la solvencia para cobrar sus contratos. Oliver les trasladó que el auto de la juez está recurrido, que no es vinculante, y que si Lopera ganara en la Audiencia Provincial, tendrían más margen de acción. El navarro, además, conminó a jugadores y técnicos a centrarse en el asunto deportivo, como mejor terapia en todos los sentidos.

Había llegado acompañado de su hijo, de Cuqui de Utrera y de algún futuro consejero, según comentó. Asomó con aires chulescos, quejándose de las críticas que recibe y de lo que afectan a su madre, que le dice que deje el Betis. Pero él no le hace caso y sigue apoltronado, hablando de la oposición y ofreciendo novedades en su discurso: es posible que haya junta el 20-A y que demande a Lopera si el recurso interpuesto por éste ayer ante la Audiencia no es favorable a sus intereses.

"Soy consejero por cooptación y compré acciones, no a Pepe León, hay 9.000 accionistas en el Betis. ¿Si las compré antes del auto? Todo el mundo tiene un plan A, un plan B y un plan C. Soy consejero porque el consejo me apoya, si seis dejaran de hacerlo me iría", anunció, confirmando que León y compañía lo mantienen al frente.

"No está descartado que la Junta sea el 20 de agosto, hay consejeros que creen que debe hacerse. Pero mientras sigo, estamos en plena pretemporada y hay que planificar y si la oposición quiere que me vaya, es que estaré haciendo algo bien", aseguró con ironía.

Oliver dice que respeta a Gordillo si no quiere entrar, pero que hay béticos que no lo hicieron bien en el Betis, como Momparlet, y otros que no lo eran y triunfaron, como Serra. ¿Y Lopera? "Esperamos el recurso de la Audiencia y si no prospera pondremos un pleito contra don Manuel por habernos vendido una cosa que no podemos ejercer", añadió, a la vez que descartó un complot con éste: "He echado a su sobrina, le he mandado el busto...".

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último