Oliver y otros imputados por el Betis se acogen a su derecho a no declarar
Todos están procesados por presuntos delitos societarios en la gestión del club.
El empresario Luis Oliver y otros seis antiguos directivos del Betis o empleados de las empresas de Manuel Ruiz de Lopera se han acogido este miércoles a su derecho a no declarar, tras ser procesados por presuntos delitos societarios en la gestión del club.
Por estos mismos hechos está citado el próximo 12 de junio el ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera, acusado de causar un perjuicio económico al club de 24,9 millones de euros.
Luis Oliver, el ex vicepresidente Angel Martín y el sobrino de Ruiz de Lopera, Francisco Javier Páez, además de otras empleadas, han permanecido escasos minutos ante la juez instructora, Mercedes Alaya, quien les ha recordado sus derechos y ellos se han acogido a la posibilidad de no declarar.
En el auto de procesamiento dictado el pasado 8 de mayo, Alaya acusó a Lopera de haber llevado a cabo un "plan preconcebido" para descapitalizar el club desde que fue vicepresidente económico, proyecto que diseñó "en perjuicio de la sociedad y en su propio beneficio".
La juez ha cuantificado el "beneficio final y el correlativo perjuicio para el Real Betis" en las catorce temporadas bajo Lopera en "la imponente suma" de 24,9 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último