Oliver anuncia "contundentes medidas jurídicas" tras confirmarse las medidas cautelares en el Betis
El ex consejero deportivo del Club verdiblanco lamenta que el auto haya puesto fin al proyecto deportivo, económico y social iniciado en el Betis durante los meses que estuvo bajo su control.
Sevilla/El ex consejero deportivo del Betis y cabeza visible de la empresa Bitton Sport, Luis Oliver, ha anunciado que tomará "contundentes medidas jurídicas", tras auto irrevocable de la Audiencia Provincial de Sevilla que ratificó la pasada semana todas las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Instrucción número 6, en torno al paquete mayoritario de acciones de la entidad heliopolitana.
Como se recordará, Bitton Sport es la empresa que compró el paquete mayoritario de acciones del Betis a Manuel Ruiz de Lopera, una compra que ha quedado sin efecto tras el citado auto de la Audiencia.
En un comunicado, Oliver precisa que Bitton ha dado instrucciones a su equipo jurídico, para el estudio del auto, y el posterior informe de las medidas a tomar, con el fin de defender sus "expoliados intereses". Igualmente, adelante que en breve, probablemente el miércoles o jueves de esta misma semana, se informará a todos los medios de comunicación de Sevilla de las "contundentes medidas jurídicas" que Bitton Sport tomará.
Mientras tanto, Oliver lamenta que el auto ha puesto fin al proyecto deportivo, económico y social iniciado en el Betis durante los 5 meses en los que el club ha estado bajo su control.
"El cuerpo del Real Betis Balompié (el alma seguirá siendo de todos los béticos) ha sido intervenido por la Justicia. Esperemos que estas durísimas medidas no hagan más daño del que intentaban evitar. Nosotros creemos que, tanto la afición como los jugadores y el cuerpo técnico, necesitaban una referencia y un proyecto económico sólido a medio plazo, que desde la provisionalidad actual será imposible conseguir", indica la nota.
Por lo demás, el navarro da las gracias al consejo de administración cesado el pasado 13 de diciembre. "Hoy todos los béticos están orgullosos de su equipo y la felicidad ha vuelto a la familia verdiblanca. Dentro de muchos años, y cuando la perspectiva histórica quite la acritud y vehemencia actual, se hablará con entusiasmo de las hazañas de este Betis de Segunda", indica Oliver.
Tampoco se olvida el ya ex dirigente de agradecer la labor del cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel, así como a los jugadores, además de a la prensa.
"A los consejeros actuales les expresamos nuestros mejores deseos, ya que van a tener una dura e ingrata labor, y seguro que más adelante sabrán valorar el trabajo y sacrificio de sus antecesores", precisa Oliver para, por último, elogiar a la afición verdiblanca.
"Aunque no seamos béticos desde chiquititos, lo vamos a ser de aquí al final de nuestra vida. Personalmente quiero agradecerles el solemne y respetuoso minuto de silencio que 45.000 personas guardaron por el fallecimiento de mi padre, detalle que jamás olvidaré", concluye el comunicado.
También te puede interesar