Oliveira deja el Betis por los Emiratos Árabes
Una cláusula obligaba al brasileño a aceptar cualquier oferta que doblara su sueldo y aceptaran Betis y Zaragoza, que se repartirían a medias 14 millones. El jugador califica de "irrechazable" la oferta del Jazira, que ya fue destino de Sobis.
El delantero del Betis Ricardo Oliveira ha abandonado la concentración que el equipo realiza en Montecastillo (Jerez) para firmar por el Al Jazira de Abu Dhabi, que ha apostado fuerte por su contratación tras el descenso del cuadro heliopolitano.
Oliveira, cuyos derechos comparten el Betis y su anterior equipo, el Zaragoza, pretendía continuar en las filas béticas, pero, finalmente, deberá hacer las maletas: una cláusula en su contrato señalaba que si los clubes estaban de acuerdo en aceptar la oferta que pudiera presentarse por el punta, éste estaría obligado a aceptarla. Esa misma cláusula contemplaba que la oferta en cuestión tendría que doblar el sueldo de Oliveira quien, como se recordará, había expresado su convencimiento en jugar con el Betis en Segunda División, para intentar lograr el ascenso esta misma campaña.
Aunque el traspaso no se ha hecho todavía oficial por ninguna de las partes, todo apunta a que Oliveira firmará por tres o cuatro temporadas. El atacante cierra así su segundo periplo en Heliópolis, donde llegó en el pasado mercado de invierno, y, pese a anotar varios goles en sus primeros partidos -especialmente recordado es el que supuso la victoria por 1-2 ante el Sevilla-, terminó sumido en una insuperable sequía goleadora.
El delantero del Betis Ricardo Oliveira confirmó este viernes su marcha al Jazira, que ya fue el destino de otro delantero brasileño bético, Rafael Sobis, ya que la oferta que ha presentado por sus servicios el citado conjunto árabe "era irrechazable".
"Aquí estamos para tomar una decisión importante, que es por una oferta irrechazable, que también va a beneficiar al Betis y al Zaragoza, mi ex equipo, que ha hecho también que esto fuera hacia adelante", afirmó.
Con todo, Oliveira destacó que no le ha resultado sencillo decidirse por esta operación, cerrada al parecer en 14 millones de euros, que se repartirán a partes iguales Betis y Zaragoza. "Ha sido una decisión difícil de tomar, pero importante. Creo que llega en el momento oportuno para mí y para mi familia. Va a ser importante y, pensando también en el Betis creo que es bueno. También el Zaragoza ha presionado mucho para que este negocio se concrete", añadió.
Por lo tanto, Oliveira piensa ya con ilusión en este nuevo periplo de su carrera profesional. "Son oportunidades únicas que no te vuelven a ocurrir y, pensando en la familia y hablando con ella, tuve que tomar esta decisión".
Eso sí, no olvida enviar un mensaje al beticismo. "Mucha gente, principalmente los aficionados, van a estar muy decepcionados o tristes, pero el fútbol es así. Tuve que tomarla, pensando que también el Betis va a ser beneficiado, y en el esfuerzo que ha hecho el Zaragoza para presionar, porque tenía el 50 por ciento de mis derechos. Es una decisión que tomo con tranquilidad serenidad y sabiendo lo que estoy haciendo", concluyó.
17 Comentarios