TOROS
Morante reaparecerá en Algeciras el 28 de febrero

Ofertas que suenan a chino

Noticias como el interés de Guardiola por Botía o la propuesta del Swansea por Manu causan extrañeza en el aficionado. El Madrid también mira a Kondogbia

Alberto Botía, en una visita al hospital San Juan de Dios.
Jesús Alba, Sevilla

21 de marzo 2013 - 05:02

En el mundo del fútbol, uno se puede sorprender de pocas cosas, pero la verdad es que algunas informaciones, noticias, rumores... pueden llegar a llamar mucho la atención. Igual que causan extrañeza que, si son reales, no se acaben convirtiendo en una operación firmada y hecha efectiva por las partes. Hablando claro, el aficionado no entiende que llegue una oferta por Babá, como la que Del Nido refirió hace un mes aproximadamente, del Sporting de Portugal por 4 millones de euros y el club no la acepte.

Da la impresión de que no se cuenta toda la verdad de estos casos y en los últimos días, relacionadas con el Sevilla, han aparecido algunas de estas extrañas informaciones. Por ejemplo, la prensa alemana, concretamente Bild, ha asegurado que Pep Guardiola ha pedido a los dirigentes del Bayern Múnich que intenten la contratación de Alberto Botía, jugador al que hizo debutar en el Barcelona y que no está ofreciendo un rendimiento satisfactorio en el Sevilla, hasta el punto de quedar relegado primero al banquillo y luego a la grada por un lateral reconvertido, Fernando Navarro. En el aficionado del Sevilla causa sorpresa que esto sea así habiendo visto el nivel que el murciano está ofreciendo en Nervión, donde está cedido por el Sporting y por el grupo inversor Doyen, aunque todo hace indicar que el Sevilla no va a ejercer la opción de compra y que va a dejar pasar el tiempo sin que Botía cumpla los partidos que le faltan para que una cláusula lo obligue a hacerse con el defensa en propiedad.

Aunque con matices, parecido puede ser el caso de Manu del Moral, por quien supuestamente el Swansea habría ofrecido 800.000 euros al Sevilla por una cesión y la obligación de quedarse con el jugador por 6 millones de euros en caso de jugar el 60% de los partidos mientras durara el periodo de préstamo. Todo cuadra en cuanto al interés porque el entrenador de Swansea, Michael Laudrup, conoce bien a Manu de su etapa en el Getafe, según relata en este caso Marca. Lo que al gran público -sobre todo a los que le han cogido cierta animadversión al jugador- le chirría es que el Sevilla no aceptase estas condiciones, aunque hay que entender que precesisamente no está muy sobrada de delanteros la plantilla que tiene a su cargo Emery.

Distinto puede ser el interés del Real Madrid que revela otro medio, El Confidencial, por un jugador recién llegado a la Liga española que sí está causando una grata impresión, el francés Geoffrey Kondogbia. Este portal defiende que los técnicos madridistas están mirando de cara al futuro una renovación de su centro del campo, habiéndose fijado tanto en el ex jugador del Lens como en el realista Illarramendi.

El sevillista ya está acostumbrado a leer y escuchar que grandes clubes se interesan en Kondogbia, y el propio jugador ha reconocido a los medios oficiales del club que tuvo encima de la mesa una oferta de la Juventus antes de recalar en el Sevilla. También se ha relacionado al internacional sub 20 galo con el fútbol inglés y alemán, ya que diversas publicaciones han vinculado su nombre tanto con el Manchester City como con el Boruissia Dortmund.

En el caso de una posible venta de Kondogbia, algo que el Sevilla contempla y que además debe escuchar la opinión de Doyen, la propiedad que corresponde al club es del 50%. El Sevilla, además, no empezará a pagar su parte hasta el tercer año de los cinco que dura su contato, pero en caso de una venta que interesara a todas las partes, evidentemente, se embolsaría la mitad.

Ahora mismo, como los casos del interés de Guardiola por Botía y de Laudrup por Manu del Moral, todo son especulaciones, pero algunos asuntos llaman la atención por las penurias económicas por las que pasa el club, según no para de airear el presidente del Sevilla.

En este sentido, Del Nido explicó el pasado martes en una conferencia en la Fundación ABEA que para el club hubiese sido "una irresponsabilidad" no aceptar las salidas de Diego López y Spahic en el mercado invernal.

"En el caso de Spahic, entre lo que se ingresa por la cesión y lo que nos ahorramos de ficha estamos en 2,6 millones de euros que vamos a aminorar el déficit con un futbolista que tiene 31 años y le queda un año de contrato. En el caso de Diego López, entre que no había triunfado deportivamente y que, encima, a una operación de compra en seis meses se le gana un millón de euros solo en lo que es precio de compra, precio de traspaso, y además que financieramente te permite pagar al ya te veré al Villarreal y cobrar al contado al Madrid, nosotros miel sobre hojuelas", dijo.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último