El OK de Van der Vaart

El holandés, lesionado desde el 4 de agosto, asegura "estar listo" para debutar el sábado ante la Real Sociedad. El mediapunta sí advierte que todavía tiene que "mejorar el físico".

Javier Mérida, Sevilla

07 de septiembre 2015 - 14:31

Sevilla/Rafael van der Vaart se apunta para jugar el sábado (22:00) frente a la Real Sociedad. Sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo el 4 de agosto en un entrenamiento y, cinco semanas después, se ve listo para reaparecer. Eso sí, confirma que debe ir poco a poco y todo hace indicar que Pepe Mel lo dejará de inicio en el banquillo. "Estoy muy contento, el tobillo está bastante mejor y llevo entrenándome bien desde hace una semana. Son casi dos meses sin jugar y tengo ganas", asegura el holandés, quien añade: "A veces tengo un poco de miedo con el tobillo, pero el de hoy ha sido mi mejor entrenamiento y no he tenido ningún problema. Ahora debo recuperar confianza".

Cuando se le inquiere por la posición que prefiere ocupar en el campo, ofrece otra pista de cómo se encuentra realmente. "Puedo jugar en distintos puestos, aunque dónde lo haga es decisión del entrenador. En estas cuatro semanas apenas he podido trabajar y tengo que mejorar el físico, pero creo que estoy listo para jugar", acaba reafirmándose.

Ayer pudo pisar el estadio que el sábado acogerá su debut. Fue donde concedió esta rueda de prensa, en la que se mostró más tranquilo que seguramente esté el día del partido. "Antes de todos los partidos me encuentro un poco nervioso, pero tengo muchas ganas de empezar y jugar en nuestro estadio delante de nuestra afición. Ojalá podamos ganar", desea Van der Vaart, que sorprende con esos nervios previos que dice tener siempre aunque sólo sea por su veteranía.

El mediapunta del Betis, que destacó la intensidad de la puesta en escena del equipo en el primer partido y disculpó en parte la goleada ante el Real Madrid. "El primer partido fue muy bueno. Contra el Villarreal, el equipo estuvo intenso y generó muchas ocasiones. Creo que es así como tenemos que jugar. Del Real Madrid ya sabemos que es el mejor equipo de la Liga y por eso fue un partido distinto. Y ahora ante la Real Sociedad tenemos que ganar y llevarnos los puntos", espetó.

Aun así, admitió que a Mel no le sentó nada bien la goleada del Bernabéu y que trabaja a fondo para mejorar el juego del equipo: "Por supuesto, se puede perder, pero no por 5-0. El míster habla mucho con nosotros y entrenamos muchas veces la táctica. Creo que estamos listos para jugar contra la Real Sociedad".

La llegada de Joaquín y de su compatriota Van Wolfswinkel desata una feroz competencia por jugar en la vanguardia, aunque él se felicita. "Contamos con mucha calidad. Joaquín para mí es el mejor jugador y Van Wolfswinkel es un goleador. Son buenos fichajes para el Betis. Hablo mucho con Joaquín, es una persona muy abierta y tenemos buen contacto. Me siento orgulloso de jugar juntos y ojalá ganemos muchos partidos", apostilla el atacante holandés del Betis.

stats