Nuevo capítulo para el fichaje de Igiebor

El representante del jugador afirma que las posturas están cercanas pese a que el Betis anunció la ruptura del acuerdo.

Igiebor intenta controlar la pelota durante un duelo de Liga Europa ante el Rapid de Bucarest.
Igiebor intenta controlar la pelota durante un duelo de Liga Europa ante el Rapid de Bucarest.
José María López / Sevilla

03 de agosto 2012 - 05:02

No se puede calificar aún de culebrón el posible fichaje de Nosa Igiebor por el Betis, pero sí es cierto que la historia sigue aumentando sus capítulos. Tras anunciarse el interés, el acuerdo total con el Hapoel para pagar 1,1 millones de euros y hacerse con el cien por cien del pase y el posterior comunicado de la entidad verdiblanca rompiendo las negociaciones por pedir más dinero el representante del jugador, ayer fue éste último, Aneke Atta, el que volvía a insistir en que su representado está muy cerca del Betis.

Fue en una declaraciones recogidas por el periódico israelí Mako donde Atta afirmaba que las posturas se habían acercado: "Es cierto que en las últimas horas hemos hablado con el Betis y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo para que Nosa juegue la próxima temporada en España".

En el Betis, mientras, se mantiene mucha cautela en este asunto. No es para menos. La operación estaba cerrada hace una semana y a última hora se rompió por la informalidad de los agentes del futbolista. Además, el Betis realizó un comunicado oficial explicando con detalle lo ocurrido y poniendo a los pies de los caballos al futbolista y su representante. Si finalmente Igiebor recala en el Betis y da el rendimiento que la secretaría técnica espera, probablemente nadie recuerde el comunicado, pero no deja de ser cierto que fichar a un futbolista tras haberlo descartado por los canales oficiales del club podría ser contraproducente.

Por detalles como éstos se mantiene la prudencia en el Betis. Porque el representante del futbolista también deja caer en sus declaraciones el interés de dos clubes más por Igiebor, por lo que, sabiendo la metodología usada por Aneke Atta anteriormente, la posibilidad de que esté poniendo en el escaparate de nuevo a su representado, utilizando el nombre del Betis, no es descartable.

Otro nombre propio es el del central brasileño del Colonia Geromel. El interés del Betis es real, como real es también que el club verdiblanco no puede ni quiere meterse en una subasta por el central. El Colonia está obligado a venderlo para cuadrar su presupuesto tras descender de categoría, pero el conjunto alemán sabe que tiene en Geromel uno de los principales activos que más han llamado la atención a distintos clubes europeos y no va a precipitar su venta para obtener de ella el mayor beneficio posible.

En resumen, el Betis sigue inmerso en diversos frentes para ir completando su plantilla pero ninguno está cerrado. Pese a todo, tal y como se viene desarrollando el mercado, en cualquier momento las negociaciones pueden llegar al puerto deseado.

stats