Del Nido pide disculpas por la alta megafonía

El presidente asume el error, "que no se repetirá", y defiende la crítica del sevillista "en su casa".

Del Nido pide disculpas por la alta megafonía
Del Nido pide disculpas por la alta megafonía
Eduardo Florido / Sevilla

20 de mayo 2013 - 14:31

José María del Nido reaccionó este lunes tal y como exigía el sevillismo tras el feo asunto de la megafonía al término del encuentro del sábado ante la Real Sociedad. El presidente, que se encuentra de viaje, escribió una carta en la que asume el error como máximo responsable del club, además de prometer que no volverá a suceder algo así. Asimismo, expresó su convicción de que el socio y aficionado sevillista es libre de expresar su opinión cuando está en "su estadio, su casa", por lo que rechazó de plano que alguien en el club, sin consultar con las altas instancias del mismo, subiera la megafonía a unos decibelios altísimos para tapar cualquier atisbo de crítica o protesta.

El dirigente hizo un alto en su agenda para atender este espinoso asunto. El himno y dos canciones más de pop-rock, una de AC/DC y otra de Shakira, sonaron de forma estridente nada más pitar Álvarez Izquierdo, después de que desde Gol Norte se produjeran cánticos contra Del nido a partir del minuto 90. Desde el club se ha querido aclarar que ni el presidente ni otros consejeros muy allegados a él tuvieron algo que ver con esta falta de respeto al socio.

"Como presidente del Sevilla FC, soy consciente del enfado de muchos de los sevillistas que acudieron el pasado sábado al partido Sevilla FC-Real Sociedad al Sánchez Pizjuán por lo ocurrido con la música que sonó por la megafonía tras el partido. Por ello, les quiero pedir disculpas. Como máximo responsable de la entidad asumo que no se obró bien", comienza la carta abierta que publicó la web del club sobre las dos de la tarde de este lunes.

El dirigente blanquirrojo, además, arguyó que en su forma de vivir el fútbol está incluido el derecho a expresarse de forma crítica una vez que termina el partido, algo que fue imposible el sábado por la elevada música: "Siempre he pensado que el momento de expresar el descontento es después de un partido, no mientras la pelota está en juego. Y sigo pensando lo mismo. Lo ocurrido el sábado fue, por tanto, un lamentable error, que asumimos en el club, y que no volverá a suceder", prometió, para concluir: "El sevillista es libre de mostrar, con respeto, su opinión donde quiera. Y más en su propio estadio. Insisto en mis disculpas a todo aquel sevillista que se sintiera dolido el otro día en su estadio, en su casa".

stats