Del Nido: "Es un guiño al pasado, al escudo de 1908"

Sevilla - valencia

Del Nido y Trochowski.
Del Nido y Trochowski.
E. F. / Sevilla

02 de junio 2013 - 05:02

El Sevilla presentó dos horas antes del partido las nuevas equipaciones para la próxima temporada, además del acuerdo con la marca Warrior Football, filial de New Balance, para las próximas cinco campañas. José María del Nido, Manuel Vizcaíno y Richard Wright, director general de la casa estadounidense, realizaron la presentación. La primera equipación, la blanca, fue ya estrenada ante el Valencia. En el acto se mostraron la roja, con cuello a franjas blancas, la de entrenamiento, el chándal y la ropa de paseo. Para más adelante quedará la presentación de la tercera, amarilla y negra.

José María del Nido explicó cuáles son los argumentos principales para el cambio del escudo oficial por el histórico con el anagrama SFC en un círculo, algo que ha levantado polémica entre algunos aficionados. "La marca nos propuso hacer un guiño a nuestro pasado, a nuestra historia, y nosotros estamos tremendamente satisfechos de poder recuperar nuestro escudo de 1908 a 1921. La pasión actual del Sevilla FC nació de aquel escudo y de aquellos hombres que defendieron al Sevilla en los albores. Es un guiño a una parte de nuestro escudo actual y escudo primigenio, se colabora así a conocer la historia del escudo y del club". Preguntado por la polémica, replicó: "Es el mismo escudo que exhibimos en la camiseta del centenario del Sevilla. En todos los actos y lugares estará el actual escudo, pero hemos recuperado este escudo, que también es nuestro, para la camiseta del Sevilla".

Lo último

stats